20-04-2024
28-02-2013 | DEJO SU BANCA DE DIPUTADA PROVINCIAL SANTAFESINA
Santa Fe: Mar铆a Eugenia Bielsa renunci贸 a su banca y denunci贸 un "acuerdo" de Rossi con el socialismo
La legisladora del Frente para la Victoria realiz贸 el anuncio conferencia de prensa y habl贸 de "alianzas espurias" y fue muy dura con Agust铆n Rossi.
La diputada provincial del Frente para la Victoria, Mar铆a Eugenia Bielsa, anunci贸 esta ma帽ana en conferencia de prensa que dejar谩 su banca en la C谩mara provincial y dijo que su alejamiento es consecuencia de las complicidades del PJ con el gobierno socialista.  

Habl贸 de "alianzas espurias", "traici贸n pol铆tica" y "falta de 茅tica". Apunt贸 directamente a Agust铆n Rossi. Dijo que antes de hacerlo p煤blico se lo comunic贸 a la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

En un primer momento se especul贸 con que Bielsa ser铆a candidata a diputada nacional en las pr贸ximas elecciones pero aclar贸 que ahora no puede "pensar en eso". Su lugar en la C谩mara Baja ser铆a ocupado por Jos茅 Mar铆a Tessa.

"Siento que mis compa帽eros han traicionado el movimiento peronista", dijo de arranque Bielsa que fue quien m谩s votos cosech贸 en las elecciones de hace un a帽o y medio atr谩s, inclus贸 super贸 al gobernador Antonio Bonfatti. La ex vicegobernadora cont贸 que la primera persona en enterarse de su decisi贸n fue la presidenta. "Lo habl茅 con ella, que entendi贸 mis razones y, como otras veces, respet贸 mi decisi贸n", cont贸.

Fue muy cr铆tica con Agust铆n Rossi. "No es 茅tico no respetar la voluntad popular, no cumplir con la palabra empe帽ada, no es 茅tico no representar a quienes nos eligieron para este mandato", dispar贸.

Luego, resalt贸 "digo claramente que el rosssimo y sus aliados en la c谩mara han votado todas las leyes de matriz socialista -nombramientos, aumentos de impuesto- y parad贸jicamente no hemos votado aquellas leyes que esperan los santafesinos".

"Entiendo que debe haber un acuerdo, porque es raro, han convertido en est茅ril la acci贸n pol铆tica", prosigui贸.

"Rossi
trabaja siempre para fragmentar al peronismo 茅l recuerda la unidad al momento de armar las listas"
, complet贸.

Luego, se diferenci贸 de los modos de Rossi para advertir que hay muchos sectores del peronismo que sienten lo que ella dijo hoy. "Me siento parte del proyecto nacional, pero tambi茅n creo que debemos apuntalarlo con las continuidades y la lealtad al gobierno nacional no se define desde la obsecuencia sino desde las ideas. Yo no estoy dispuesta a esterilizar mi acci贸n pol铆tica. Primero est谩 la Patria, luego el movimiento y despu茅s los individuos y sus intereses", expres贸 Bielsa.

Luego en di谩logo con el programa "Todos en la Ocho" de La Ocho dijo "la fragmentaci贸n lo 煤nico que hace es hacerle da帽o al peronismo, nosotros creemos que siempre es tiempo de trabajar en conjunto".

Consultado cerca de si la renuncia implicaba alejarse de la pol铆tica o del kichnerismo, contest贸 "al cargo de diputados exclusivamente, tengo m谩s energ铆a que nunca, renuevo mi compromiso con el proyecto y con la pol铆tica. Hay muchos lugares para hacer pol铆tica tan o m谩s importantes que un cargo o una banca. Esto no es un apartamiento ni una claudicaci贸n, simplemente esto es sentir que se estaba esterilizando mi acci贸n pol铆tica en un lugar donde no pod铆a aportar".

Para concluir, Mar铆a Eugenia Bielsa aclar贸 "el tema del narcotr谩fico en Santa Fe no tuvo que ver en la decisi贸n de renunciar".