Liliana Dileo recordó a Néstor Kirchner y resaltó la figura de Scioli
17-01-2026
25-02-2013 | En el aniversario del nacimiento
Liliana Dileo recordó a Néstor Kirchner y resaltó la figura de Scioli
La diputada provincial del FpV mandato cumplido Liliana Dileo, en el día del aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner lo recordó "emotivamente" y resaltando la gestión del ex presidente para evitar que los alumnos pierdan días de clases. "A dos días de asumir la presidencia fue a Entre Ríos, gobernada por Sergio Montiel, y destrabó un conflicto docente que impedía que los chicos tuvieron clases como corresponde".
La ex diputada provincial platense del Frente para la Victoria que fue parte del Grupo Calafate, fundacional del kirchnerismo y que ahora ha vuelto a caminar políticamente en la ciudad de La Plata; fue una de las primeras voces kirchneristas en la Cámara baja provincial. Hoy, llamó a la dirigencia en general a "pensar en los 5 millones de alumnos que no tiene clases" y en el día del natalicio de Néstor Kirchner recordó su gestión en la provincia de Entre Ríos a dos días de haber asumido como presidente de la República.

Respecto al fallecido ex presidente que este lunes 25 cumpliría 63 años, Liliana Dileo señaló que "Néstor se extraña, tengo un gran recuerdo, cuando Néstor comenzó a transitar ese camino que después lo llevó a la presidencia, éramos muy pocas personas y, entonces, el contacto era directo, cálido, amable y esa experiencia previa nos marcó para toda la vida".

Seguidamente, recordó que "Néstor tenía una concepción federal del país y un gran conocimiento de la gente" y respecto a su relación con Cristina Fernández, contó que "la conozco poco, con ella nunca tuve el trato cercano que tuve con Néstor, para ser sincera no la conozco".

Luego sobre el gobierno de la Presidenta, Dileo indicó que "la veo con acciones que han sido continuidad del gobierno de Néstor, con la intención de mejorarlas; pero políticamente al gobierno de la Presidenta lo veo muy encerrado en sí mismo, con un pensamiento único, recuerdo que Néstor decía que 'todos tenemos verdades relativas y tenemos que juntar esas verdades relativas para sacar una sola verdad para los argentinos'".

"El gobierno de la Presidenta se ha ido marginando de muchos compañeros que aportaron mucho y podrían seguir aportando mucho", completó al respecto.

En la misma sintonía sobre su alejamiento del "calor del gobierno" acompañando a Alberto Fernández, la ex legisladora provincial remarcó que "muchas veces uno tiene que decir esto no está bien, para estar de acuerdo con uno mismo, uno tiene una historia de vida, milito en el peronismo desde los 18 y ese alejamiento se produjo porque no encuentra la posibilidad de expresar alguna cosas, pequeñas o grandes, en la que uno de comparte; hay que ser más abiertos". "Eso nos pasó a un montón de compañeros que comenzamos con Kirchner en el 2000", dijo.

Respecto al ex Jefe de Gabinete de los gobiernos kirchneristas, Dileo enfatizó: "Alberto Fernandez es un político fuera de serie, con una gran visión macro y geoestratégica, fundamentalmente es un hombre digno, porque cuando algo en lo que él creía le pareció que no iba como él pensaba que tenía que ir, renunció al gobierno, siendo uno de las tres personas más importantes a nivel nacional. Rescato su inteligencia, su capacidad política y sobre todo su dignidad".

Dado el acompañamiento político de Alberto Fernández al Gobernador bonaerense, la ex diputada platense, consideró que Scioli "también me parece un hombre digno, lo ves y no ves ese discurso armado del cassette, creo que es un tipo laburante que quiere le vaya bien al país, que está desde el comienzo con Néstor Kirchner y ahora lo cuestiona gente que hasta hace dos años estaban en contra de Néstor y Cristina, ahora son los abanderados del kirchnerismo. Le respecto a Scioli su capacidad de trabajo y su sinceridad".

Por último, Liliana Dileo contó "sigo militando en política, porque lo vengo haciendo desde joven, estamos haciendo reuniones con la gente, caminando la ciudad, viendo sus preocupaciones que son la seguridad y la falta de futuro para los jóvenes" y para concluir consideró que "hay que bajar un poquito los humos y trabajar para la gente, mi vida es la política por eso seguimos trabajando, militando y quiero lo mismo que cuando tenía 18 años: 'que la gente viva mejor'".