28-04-2024
21-02-2013 | Tenis
Nalbandian tropez贸 con Ferrer y qued贸 eliminado del certamen porte帽o
El cordob茅s jug贸 un tenis por momentos brillante pero decay贸 f铆sicamente y qued贸 eliminado del ATP de Buenos Aires, al perder en los octavos de final con David Ferrer, defensor del t铆tulo, por 2-6, 6-4 y 6-0.
Nalbandian, nacido en Unquillo, C贸rdoba, y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, plant贸 dura batalla a Ferrer (4) durante una hora y 31 minutos, y con su derrota, el 煤nico argentino que sigue en carrera es Federico Delbonis (123).

El azule帽o se instal贸 en cuartos de final tras vencer al espa帽ol Albert Monta帽es (90) por 6-1 y 6-4, en el partido que abri贸 la jornada de octavos de final.

En cuanto a Nalbandian, m谩s all谩 de la derrota, siempre dolorosa, las casi 4.000 personas que se acercaron hasta el Buenos Aires Lawn Tennis pudieron disfrutar de media hora de su mejor
versi贸n, de lo que puede ofrecer hoy el s铆mbolo argentino en la Copa Davis, quien a los 31 a帽os transita el tramo final de su carrera en el mundo del tenis.

Ferrer, m谩ximo favorito y actual campe贸n en Buenos Aires, hab铆a vencido en la ronda inicial a otro argentino, el correntino Agust铆n Velotti (186), hoy elimin贸 a Nalbandian y ma帽ana ir谩 en
cuartos de final ante el batallador italiano Fabio Fognini (44).

Nalbandian, en tanto, campe贸n en Buenos Aires en 2008 y vencedor en la ronda inicial del tambi茅n argentino Carlos Berlocq (77), continuar谩 su gira en Acapulco y luego jugar谩 en Indian Wells y Miami, antes de la cita de la Davis ante Francia, el 5, 6 y 7 de abril en el estadio porte帽o Mary Ter谩n de Weiss.

El espa帽ol, con una ventaja de 9 a 5 en el historial con Nalbandian, debi贸 trabajar m谩s de la cuenta y edific贸 su victoria a partir del noveno game del segundo set, ya que hasta ese momento todo era ampliamente favorable al argentino.

Nalbandian sali贸 a jugar con mucha decisi贸n, muy ofensivo y preciso, y le dio una verdadera clase a Ferrer durante el primer set que gan贸 por 6-2 en apenas 28 minutos.

El cordob茅s logr贸 dos quiebres (1-0 y 4-1) merced a excelentes devoluciones y adem谩s sac贸 como hace mucho tiempo no lo hac铆a, al punto de que no tuvo ning煤n break point en contra, y
adem谩s deleit贸 con drops exactos que generaron las primeras grandes ovaciones en lo que va del torneo.

El cordob茅s us贸 la t谩ctica de atacar al espa帽ol sobre el rev茅s para luego definir del otro lado, y as铆 se mantuvo en partido hasta el 4-4 del segundo parcial.

Ferrer emparej贸 una eliminatoria que le era desfavorable con mucha garra, un gran despliegue f铆sico y tambi茅n con tiros sobre las l铆neas imposibles de devolver.

El espa帽ol quebr贸 por primera vez al argentino en el 6-4 que le depar贸 el segundo set y luego sac贸 a relucir la versi贸n "turbo", ya que hizo todo a mil por hora y se convirti贸 en un torbellino
imposible para este Nalbandian, que f铆sicamente era superado una y otra vez.

El tercer set fue un mon贸logo del espa帽ol que dur贸 apenas 21 minutos, con devoluciones exactas, tres quiebres y dominio total del partido, una l谩stima ya que el enorme talento de Nalbandian merec铆a llegar al menos a cuartos de final.

El cordob茅s se llev贸 en sus o铆dos la gran ovaci贸n de la noche en su despedida, ya que tron贸 fuerte el "Ol茅, Ol茅, Ol茅, David, David", y la certeza de que cuando juega como en el primer set,
pocos pueden ofrecerle resistencia, pero cuando los partidos se hacen largos, ya no est谩 a la altura de los `top` del circuito, y Ferrer es hoy una vara muy alta.

El espa帽ol, que se coron贸 el a帽o pasado tras vencer en la final a su compatriota Nicol谩s Almagro, se perfila como el gran candidato a ganar un torneo que tuvo como campeones en las 煤ltimas cuatro ediciones a tenistas de la "Armada". Todo hace presumir que le hegemon铆a se prolongar谩 un a帽o m谩s.