26-04-2024
12-04-2011 | Piden reglamentación
Asignación de subsidio para mujeres que sufren violencia de género

En la Cámara baja bonaerense se presentó un proyecto de ley para que se reglamente la asignación de un subsidio para las mujeres que se encuentren en situación de violencia de género.

La diputada bonaerense Mónica López, integrante de la bancada de Unión Celeste y Blanco, presentó un proyecto de ley para que se reglamente la asignación de un subsidio para las mujeres que se encuentren en situación de violencia de género.

 

La presente iniciativa tiene por objeto establecer el otorgamiento para aquellos casos que se encuentren enmarcados en un real estado de necesidad de la mujer en situación de violencia y de sus hijos/as, y que a su vez le permita independizarse del agresor.

 

La legisladora Mónica López, quien ocupa el cargo de vicepresidente del bloque denarvaista de la Cámara Baja bonaerense se refirió al respecto: "es de vital importancia que el Estado promueva políticas preventivas y diversas formas de ayuda, que sirvan de protección de los derechos de la mujer que hoy en día se encuentran vulnerados por el flagelo de la violencia de género. De esta manera también se protege el derecho a la vida, a la integridad corporal y a la salud de las víctimas de violencia domestica".