23-04-2024
12-04-2011 | Nuevo paro de 72 horas
Solicitan resolver la situación de los trabajadores médicos
La oposición de la Cámara baja provincial solicita al gobierno bonaerense la resolución de la situación en hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Tras el comienzo de una nueva medida de fuerza de 72 horas en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, la oposición de la Cámara baja provincial solicita al gobierno bonaerense la resolución de esta situación, ya que los más perjudicados son "aquellos que no poseen cobertura medico asistencial o que, aun teniéndola, no pueden concurrir al sector privado".

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, aseveró que "el paro de médicos en la provincia de Buenos Aires está evidenciando el fracaso que tiene la política del gobernador Daniel Scioli en materia de salud".

Para el legislador, "a los hospitales que no tienen los insumos para brindar un servicio de calidad a los bonaerenses", se le suman "los reclamos de salario de los profesionales y trabajadores de la salud".

"El gobierno - prosiguió - tiene que hacer los esfuerzos necesarios para responder a este reclamo que es justo por parte de los trabajadores, porque una salud de calidad en la Provincia también implica que los salarios estén acordes a las necesidades de los trabajadores para vivir dignamente".

El legislador de la primera sección electoral advirtió que "el gobierno está dilatando" la situación y "los perjudicados son aquellos que no poseen cobertura medico asistencial o que, aun teniéndola, no pueden concurrir al sector privado".

Finalmente, el diputado Juárez reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que "resuelva la situación de los trabajadores médicos bonaerenses".