19-04-2024
12-04-2011 | Beneficio a discapacitados
Piden eximir pago de cuota de "vivienda social" a pensionados

En la C谩mara alta de la Provincia solicitaneximir del pago de la cuota por vivienda social adjudicada a personas discapacitadas.

El senador provincial de la UCR Santiago Nino, pidi贸 a trav茅s de un proyecto de Declaraci贸n que el gobierno de Daniel Scioli eval煤e la posibilidad de eximir el pago de la cuota por vivienda social adjudicada en el caso puntual de personas discapacitadas.

La medida busca beneficiar a los discapacitados que acrediten su condici贸n de tal mediante el correspondiente certificado de discapacidad y registren como 煤nico ingreso del grupo familiar la Pensi贸n por Discapacidad.

"Ante estos casos puntuales de beneficiarios de pensiones por discapacidad adjudicatarios de viviendas, se da la circunstancia de existir una imposibilidad real de afrontar el pago de las cuotas correspondientes a las viviendas que le fueron otorgadas. Debemos ser conscientes de que el monto percibido por tal concepto, torna materialmente imposible afrontar el pago de la cuota de un plan de viviendas, debido a que con dicho emolumento deben afrontar tambi茅n el pago de medicamentos, servicios, alimentos y dem谩s necesidades b谩sicas", explic贸 Nino.

El legislador record贸 que "el acceso a la vivienda es un derecho para todos, y el Estado tiene la obligaci贸n de arbitrar las medidas necesarias para que todos los habitantes logren acceder a una vivienda digna".