25-04-2024
19-02-2013 | Se adquirirá una importante herramienta vial
Pringles se dotar谩 con un rodillo vibrocompactador autopropulsado
Se trata de tecnolog铆a para suelos que comprar谩 la Municipalidad de Coronel Pringles. Ya se realiz贸 la apertura de los sobres de las ofertas de la licitaci贸n p煤blica.
El rodillo vibrocompactador autopropulsado ser谩 utilizado en la compactaci贸n de suelos, y permitir谩 la obtenci贸n de terminaciones superficiales 贸ptimas para trabajos de mantenimiento de caminos y en la preparaci贸n de terrenos para tareas viales.

La apertura de los sobres tuvo lugar en la Secretar铆a del Concejo Deliberante, y en ese acto participaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios P煤blicos, Mart铆n Beber y el director del Parque Vial, Luis Carassou.

Beber se帽al贸 que "a la fecha el Municipio no cuenta con este tipo de equipos y esta   incorporaci贸n permitir铆a mejorar sustancialmente la calidad de los trabajos que se realizan en el mantenimiento, conservaci贸n y reparaci贸n de caminos y calles de tierra".

"Se invertir谩n, aproximadamente, 600.000 pesos", dijo Beber, para agregar que "en la licitaci贸n p煤blica se presentaron tres empresas que ofrecieron equipos de reconocidas marcas".

Los fondos provienen del Fondo para la Conservaci贸n de los Caminos Rurales, Ley 13010.
 
Finalmente, Beber indic贸 que "la incorporaci贸n del rodillo permitir谩 un salto cualitativo importante en la realizaci贸n del mantenimiento de caminos y generar谩 un notorio impacto positivo en la consolidaci贸n de la flota de equipos del Parque Vial Municipal" y que "la operaci贸n de este equipo estar谩 a cargo de la Direcci贸n de Parque Vial y su utilizaci贸n se complementar谩 con los equipos con los que actualmente cuenta el Municipio".