23-04-2024
19-02-2013 | INVERSIÓN
YPF convoca a peque帽os ahorristas a poner su dinero "a producir"
La petrolera anunci贸 el lanzamiento de una nueva emisi贸n de bonos. Estar谩n disponibles a partir del pr贸ximo martes y hasta el viernes 1 de marzo y su emisi贸n ser谩 de un m铆nimo de mil pesos y un m谩ximo de 250.000 pesos por ahorrista.
Seg煤n un aviso de YPF, titulado "Pon茅 tus ahorros a producir", la petrolera informa que los bonos estar谩n disponibles a partir del pr贸ximo martes y hasta el viernes 1 de marzo. La emisi贸n del bono, de un m铆nimo de mil pesos y un m谩ximo de 250.000 pesos por ahorrista, ser谩 por 100 millones de pesos, ampliable a 300 millones. 

En tanto, los interesados pueden adquirirlas desde las 10hs. de pr贸ximo martes hasta las 15 del viernes primero, pero los bancos y entidades colocadoras pueden imponer un horario de cierre anterior para asegurar que los formularios ingresen en el sistema a tiempo.

Por cierto, los bancos colocadores son el BACS Banco de Cr茅dito y Securitizaci贸n S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander R铆o S.A., BBVA Banco Franc茅s S.A., Naci贸n Burs谩til Sociedad de Bolsa S.A. y Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

Tambi茅n el Citicorp Capital Markets S.A., Banco Ita煤 Argentina S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente Hnos. MAE S.A., Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y C铆a. Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario S.A. y Banco Provincia del Neuqu茅n S.A.

En la misma l铆nea, durante la primera emisi贸n de bonos para peque帽os ahorristas realizada por la empresa en diciembre pasado, la demanda super贸 las previsiones. El bono era de hasta 50 millones de pesos y ampliable a 150 millones, culmin贸 con casi el doble del dinero ofrecido y alcanz贸 los 323.125.428 de pesos.

Finalmente, en esa operaci贸n participaron m谩s de 10.700 personas y casi la mitad de ellos gener贸 贸rdenes por menos de 10.000 pesos.

E.V