19-04-2024
19-02-2013 | Fútbol para Todos
Macri volvi贸 a criticar el F煤tbol para Todos y banc贸 a Bianchi
El jefe de Gobierno porte帽o asegur贸 hoy que "se ha usado para agredir a los rivales y para publicitar cosas que a veces no son verdad; 茅sas no pueden ser las prioridades de un gobierno". Al Virrey "hay que darle tiempo", pidi贸 Mauricio Macri.
El jefe de Gobierno porte帽o, Mauricio Macri, volvi贸 a criticar las transmisiones abiertas del f煤tbol y propuso un esquema mixto de financiamiento que reemplace el actual sistema oficial denominado F煤tbol para Todos (FPT). Y en declaraciones radiales banc贸 al t茅cnico de Boca, Carlos Bianchi. "Hay que darle tiempo", pidi贸.

"Se ha usado (F煤tbol para Todos) para agredir a los rivales (pol铆ticos) y para publicitar cosas que a veces no son verdad; 茅sas no pueden ser las prioridades de un gobierno", dijo el alcalde, cuya posici贸n, expresada por primera vez la semana pasada, fue cuestionada por el Gobierno nacional, que lo acus贸 de querer "un f煤tbol para pocos".

De esta manera, el funcionario aclar贸 que "hay prioridades que uno debe tener como gobierno" y entre ellas no aparece la televisaci贸n gratuita del f煤tbol. "Tiene que ser la vivienda, que se viaje bien, que la gente est茅 segura. Saquemos la cuenta de cu谩ntos patrulleros y hospitales se podr铆an comprar", sugiri贸.

Macri cuestion贸 a la presidente Cristina Fern谩ndez porque el d铆a del anuncio "en la AFA dijo que no le iba a costar un peso al Estado porque se iba a administrar como se deb铆a hacer pero no fue verdad, le cost贸 fortunas a la gente y la fiesta la pagamos todos".

Seg煤n el jefe de Gobierno porte帽o, el f煤tbol "lo usan como plataforma publicitaria que tiene un costo que todo el plan que est谩 llevando el Gobierno con el Sarmiento cuesta 800 o 900 millones de pesos, que es menos de la mitad de lo que cuesta un a帽o de FPT".

"El sistema mixto est谩 en todas partes del mundo", sostuvo Macri en alusi贸n a su propuesta de acercar financiamiento privado para invertir en las transmisiones deportivas , utilizar F煤tbol para Todos para agredir rivales no es una prioridad.

Consultado sobre si 茅l fue quien le sac贸 el celular de Dios al DT xeneize, con quien tuvo cortocircuitos que marcaron el fin de los dos anteriores ciclos del Virrey en Boca, dijo que "contra Quilmes lo tuvo", en referencia al partido que, en el arranque del Torneo Final, el equipo de la ribera le gan贸 al cervecero 3 a 2 en la Bombonera.

Adem谩s, Macri opin贸 que a Bianchi "hay que darle tiempo para trabajar", con lo cual tambi茅n dio a entender que el entrenador no ha encontrado a煤n el funcionamiento esperado del conjunto que dirige. Y evit贸 meterse en la pol茅mica sobre el regreso de Riquelme y su eventual inclusi贸n en el equipo titular. "Todo depende del estado f铆sico" del 铆dolo xeneize.

WZ