20-04-2024
18-02-2013 | Vecinos se cansaron del mal servicio de la empresa
Inician acciones legales contra EDELAP
Vecinos del barrio "El Retiro" se reunieron con el legislador por la CC-ARI, Oscar Negrelli y representantes del Defensor del Pueblo de la Provincia para redactar una nota a la compa帽铆a EDELAP que los acerque hacia una soluci贸n definitiva. Lee, el texto de la misiva.
Hace meses que los habitantes del barrio comprendido entre las calles 165 hasta 173 y de 38 hasta 52 vienen sufriendo cortes prolongados de luz, ca铆da de fases y baja tensi贸n. A pesar de los diversos reclamos, no han logrado una respuesta por parte de la empresa. El punto m谩s desesperante para ellos lleg贸 el 24 de diciembre, cuando en v铆speras a la Navidad, los cortes de luz duraron m谩s de 10 horas y comerciantes perdieron casi la totalidad de la mercader铆a refrigerada.

"Me compromet铆 a seguir y participar de este pedido hasta conseguir que se solucione. Para eso, acordamos con los vecinos que vamos a hacer nosotros una convocatoria oficial por escrito, para dejar constancia, y que estaremos invitando a la Defensora Ciudadana y tambi茅n al Ente Regulador de la Provincia. No podemos seguir permitiendo que las empresas que brindan los servicios haga un p茅simo trabajo y que no haya consecuencias. Si las personas que tienen que encargarse de esto no lo hacen, lo tendremos que hacer nosotros", declar贸 Negrelli.

A ra铆z de esta reuni贸n, que es la antesala a pr贸ximas reuniones que se van a estar realizando en el barrio, los vecinos redactaron una carta explicando puntualmente los problemas que tienen con el servicio de luz y pidiendo que se solucione lo antes posible. 

A continuaci贸n, se transcribe la carta:
 
                                                                                  La Plata, 16 de Febrero de 2013.-

Sr Gerente de EDELAP

Los aqu铆 firmantes, vecinos del barrio Olmos 3, delimitado entre las calles 165 hasta 173 y de 38 hasta 52, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar su pronta intervenci贸n a fin de solucionar definitivamente el problema t茅cnico que padece nuestra barrio hace largo tiempo.

La mencionada zona est谩 castigada por innumerables cortes en el suministro de electricidad, ca铆das de fase y baja tensi贸n, en mayor frecuencia y duraci贸n que en las zonas aleda帽as a esta.
Mientras padecemos los cortes, no sin sorpresa, podemos ver las luces de las calles 38 o en la 173 o en la 165. Esto es f谩cilmente observable transitando la avenida 44 notando el apag贸n de este barrio castigado.

Esta situaci贸n, nos somete a cortes que han durado dos d铆as seguidos, o a cortes interrumpidos como los que sufrimos la semana pasada, imposibilitando el transcurso normal de nuestras rutinas y trabajo.

A la espera de una pronta soluci贸n a nuestros reclamos saludamos atentamente.