23-04-2024
05-02-2011 | Trabajo en conjunto de Pami junto a Economía y ARBA
En Brandsen inauguran colonia de vacaciones para la tercera edad

El ministro de Economía, Alejandro Arlia y el director ejecutivo de ARBA,  Martín Di Bella, junto al subdirector nacional de  PAMI, Mariano Cardelli y a Aracelli Mastelloni, jefa Regional de PAMI La Plata , inauguraron en el distrito de Brandsen, la Colonia de Vacaciones para la tercera edad, Campo de Brandsen.

En el mismo acto se nombró a la nueva jefa de la Agencia PAMI de Brandsen, Cielo Carasatorre.

Esto se da en el marco de un trabajo conjunto de los tres organismos que tienen como objetivo acercarse más a los adultos mayores e interiorizarlos en los beneficios impositivos que brinda la Provincia a todos sus jubilados, como por ejemplo, la exención del Impuesto Inmobiliario.

El ministro Arlía, en su exposición, se expresó como ministro y vecino del lugar y señaló, "siento una profunda emoción por poder rejerarquizar un área tan sensible como es el PAMI", y agregó que "está puesto todo nuestro compromiso en poder dar un cambio en PAMI Brandsen con nuevos y mayores beneficios, para lograr mayor calidad y calidez para nuestros abuelos".

"Este modelo nacional y popular que fundó Néstor Kirchner y que continúa Cristina Kirchner ha hecho muchísimo en materia social y jubilatoria, pero vamos a redoblar los esfuerzos para concretar lo que aún falta", concluyó Arlía.

Por su parte, Di Bella, recordó, "ya hay 300.000 jubilados exentos del Impuesto Inmobiliario. Hay que seguir trabajando para  brindarles la posibilidad de obtener este y otros beneficios  impositivos a este sector de la sociedad, que posee el mayor cumplimiento a la hora de pagar sus impuestos".

Es importante recordar que el trámite de exención no actúa de manera automática por lo que, quienes estén en condiciones de acceder al beneficio deben dirigirse al Centro de Atención de ARBA más próximo a su domicilio, o bien ingresar a www.arba.gov.ar

Al cierre del acto, Mariano Cardelli, representante de la entidad que nuclea a la tercera edad  indicó, "esto no es más que una muestra de que existe una verdadera pasión y vocación de servicio desde esta gestión para mejorar la vida de todos los argentinos ", y enfatizó en que "el Estado debe ser promotor de desarrollo social y cultural".

Participaron también del evento, el titular del SPAR, Juan Viñales, el subsecretario del Consejo Provincial de Juventud, Santiago Carreras, y el funcionario de Economía, Eduardo Maurizzio, entre otros.  A lo largo de la jornada, los abuelos continuaron con sus actividades deportivas y culturales y participaron de un almuerzo en las instalaciones del predio.