24-04-2024
15-02-2013 | En el cementerio de La Plata
Identificaron restos de desaparecidos enterrados como NN
Se trata de Juan Oscar Cugura y Tránsito González, cuyos restos habían sido depositados como NN en fosas comunes del cementerio de La Plata, según se informó.
La Justicia identificó los restos de dos personas que habían sido secuestradas en la última dictadura y permanecían desaparecidas. Se trata de Juan Oscar Cugura y Tránsito González, cuyos restos habían sido depositados como NN en fosas comunes del cementerio de La Plata, según se informó.

La identificación se concretó gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense que primero analizó los restos y luego remitió muestras para ser sometidas a estudios genéticos en un laboratorio "The Bode Technology Group INC" (EE.UU.), informó oficialmente la Justicia.

Juan Oscar Curuga, oriundo de Esquel, era carpintero, militaba en la Juventud Peronista y desapareció el 11 de octubre de 1977 en Avellaneda, cuando salió en busca de su hermano -José Esteban Cugura- que había desaparecido el día anterior y quien aún no fue hallado.

Los otros restos identificados corresponden a Tránsito González, un joven de 25 años.

El procedimiento de la identificación de los restos se realizó en el marco de una investigación encabezada por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata que viene llevando adelante juicios por la búsqueda de la verdad y destino final de los desaparecidos en la dictadura, que sustancian los jueces Julio Reboredo y Leopoldo Schiffrin.

WZ