23-04-2024
15-02-2013 | Anuncio de Espinoza y Bossio
PRO.CRE.AR: Se construirán nuevas viviendas en La Matanza
El intendente Fernando Espinoza y el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunciaron la construcción de 2.500 nuevas viviendas para La Matanza. Serán destinadas a los ciudadanos que no posean terreno propio.
En el marco del Programa PRO.CRE.AR , está previsto que la construcción de las casas se inicie en marzo próximo; por ello ya se comenzó con el llamado a licitación y la evolución de los proyectos presentados. 

En Ciudad Evita se construirá un total de 288 casas, mientras que en Gregorio de Laferrere se armará un complejo habitacional de 2.182 unidades, siendo este último el proyecto más grande de todo el país.

Al respecto, el jefe comunal Espinoza destacó: "El sueño de toda familia es la vivienda propia, así que después de la recuperación de YPF ésta es la medida más revolucionaria que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Además señaló: "Es un orgullo como intendente de La Matanza estar anunciando la construcción de 2.500 viviendas que generarán alrededor de 20.000 puestos de trabajo, ya que por cada casa construida se consideran un total de cuatro puestos de mano de obra directa y cuatro de indirecta".

A su turno, Diego Bossio comentó: "Para nosotros La Matanza es una prioridad ya que es el polo industrial más importante de toda Argentina la coordinación con el municipio es fundamental porque es quién debe autorizar el inicio de obra y aprobar los pliegos para comenzar a trabajar".

Asimismo, detalló los objetivos del Plan PRO.CRE.AR, que busca atender una demanda de la población referida a la necesidad de vivienda propia, optimizar los terrenos disponibles y, por último, la generación de empleo con mano de obra local.

También dijo que el plan cuenta con excelentes condiciones crediticias para los ciudadanos ya que con un ingreso familiar de $ 5.000 se puede acceder a un monto de $ 200.000 que podrá ser pagado a 30 años con baja tasa y siempre en pesos.

Actualmente la inscripción al plan se puede realizar a través de la página procrear.anses.gob.ar o en cualquier sede del Banco Hipotecario. Sin embargo, a pedido del intendente Fernando Espinoza, en los próximos días personal de la ANSES recorrerá los barrios del distrito asesorando e inscribiendo a aquellos vecinos que estén interesados.

Se informó que las personas que ya posean terreno deberán realizar la inscripción del mismo modo, participarán de un sorteo y, una vez otorgado el crédito podrán elegir los planos que brinda el Banco o presentar el proyecto propio.