24-04-2024
14-02-2013 | UNLP
El Comedor Universitario abri贸 sus puertas
Tiene un costo de $5 por d铆a, lo cual marca un aumento del 11%. Ayer se reanudaron los almuerzos en sus cuatro sedes, de las 11.30 a las 13.45hs.
El comedor de la Universidad Nacional de La Plata reinici贸 sus actividades. Desde las 11.30 hasta las 13.45, en cuatro turnos, los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. 

Por cierto, el servicio est谩 destinado a todos los alumnos de la casa de estudios. Deben comprar un ticket previamente y en ese momento presentar su carnet, quien no lo tuviese presentar谩n Libreta Estudiantil, Certificado de Alumno Regular o Certificado de Inscripci贸n, seg煤n el caso.

En tanto, los tickets est谩n a la venta y se expenden en forma semanal. Los puntos de venta funcionan en las cuatro sedes en el horario de 10 a 14. El costo del almuerzo para el ciclo 2013 ser谩 de $5.

Por su parte, la prosecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, Luisa Cerutti, se帽al贸 "el compromiso es que cada vez m谩s estudiantes que se encuentran atravesando una situaci贸n socioecon贸mica vulnerable, puedan acceder a un servicio de alimentaci贸n sano y equilibrado".

El men煤 incluye tallarines con salsa bolognesa; 帽oquis con salsa bolognesa, medallones de pescado con ensalada; suprema de pollo, 录 pollo asado con guarnici贸n; arroz a la portuguesa; arroz c煤rcuma; pan de carne con pur茅; y pastel de papa. Todo acompa帽ado de una fruta.

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede de ATULP, en 44 N潞 733; Sede Centro, Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80; Club Everton, Sal贸n Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.


Beca en el Comedor
Aquellos estudiantes que se encuentren atravesando una situaci贸n socioecon贸mica de vulnerabilidad, pueden acceder al beneficio sin costo alguno.

Los interesados  en acceder a esta beca, deber谩n acercarse a realizar una entrevista personal en el 谩rea de Atenci贸n Social de la UNLP, ubicada en la Planta Baja del Edificio del Rectorado, calle 7 n掳 776, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 12.

Finalmente, los alumnos que ya posean este beneficio y  quieran renovarlo, deber谩n concurrir a la misma dependencia. 

E.V