20-04-2024
13-02-2013 | servicio de emergencias de salud en islas
San Fernando:: Nueva lancha ambulancia para atender emergencias en las islas

Est谩 equipada para trasladar a pacientes con riesgo de vida. Es la segunda que se suma desde diciembre de 2011. Ahora, las dos embarcaciones ir谩n destinadas a los hospitales Dr. Ram贸n Carrillo y Dr. Ren茅 Favaloro.

Una nueva lancha ambulancia que alcanza velocidades de hasta 70 kil贸metros por hora se sum贸 el viernes a la flota del servicio de emergencias de salud en islas, y ahora el Municipio cuenta con dos m贸viles equipados para atender las urgencias de los vecinos del delta.

La embarcaci贸n fue comprada por la Comuna a trav茅s de leasing (un sistema de cuotas) y est谩 preparada para trasladar a personas con peligro de muerte. "Esta lancha es una terapia intensiva m贸vil. Puede trasladar a cualquier individuo en un estado de emergencia en rojo, con serio riesgo de vida. Sus caracter铆sticas la hacen 煤nicas en el pa铆s, permiten oxigenar, cardiodesfibrilar y si hace falta inmovilizar. En un terreno tan particular como es el insular es 煤nico tener este servicio. Va a beneficiar mucho el sistema de salud en islas", coment贸 el director de Salud P煤blica municipal, Guillermo Branbilla.

Entre otros elementos, la lancha cuenta con una camilla para evacuaciones r谩pidas, tabla de inmovilizaci贸n espinal, inmovilizadores latero-cervicales, silla de rueda plegable, dos tubos de ox铆geno, tensi贸metro de pared y electro-cardiodesfibrilador port谩til, seg煤n informan desde el zonal San Fernando de Clar铆n.

El destino de la nueva lancha y de la anterior, que el Municipio recibi贸 en diciembre de 2011, ser谩n los hospitales Dr. Ram贸n Carrillo y Dr. Ren茅 Favaloro. "En la isla viven tres mil habitantes en 930 kil贸metros cuadrados de territorio. El trabajo en la isla no es f谩cil porque las distancias son largas y los costos grandes pero seguimos trabajando porque el vecino de la isla tiene mucha dignidad", dijo el intendente, Luis Andreotti.