20-04-2024
13-02-2013 | Proyecto “Ponete las Pilas”
Sacan de circulación baterías y pilas en Ayacucho
El proyecto de la Municipalidad de Ayacucho ya cuenta con 64 recipientes dispuestos en comercios, instituciones, sedes Barriales y oficinas municipales. En esos lugares se depositan todo tipo de pilas y baterías.
Efectivamente, está en plena ejecución el programa "Ponete las Pilas", un proyecto impulsado desde la Municipalidad de Ayacucho a través de la Dirección de Gestión Ambiental, una iniciativa que ya cuenta con 64 recipientes dispuestos en comercios, instituciones, sedes Barriales y oficinas municipales, a los efectos de que allí se depositen pilas y baterías de todo tipo.

El objetivo, reiteró el Municipio en un comunicado oficial, es que este tipo de elementos no formen parte de los residuos diarios, "y que se les de el tratamiento apropiado teniéndose en cuenta los componentes contaminantes que posee y los riesgos para la salud que ocasiona"

Asimismo, se recordó a los vecinos de Ayacucho que en la Casa de Campo se reciben residuos eléctricos y electrónicos, tales como computadoras, monitores, mouses, teclados, teléfonos, electrodomésticos chicos, televisores, cables, tonners y cartuchos. 

Los interesados puede acercarse de lunes a viernes de 7 a 11.