26-04-2024
11-04-2011 | Primeras declaraciones tras el triunfo
"Me gustaría que la candidata del peronismo sea Cristina Kirchner"

El flamante gobernador reelecto de Salta sumó su apoyo para un nuevo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el triunfo obtenido en su provincia, el reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, declaró su apoyo a la posibilidad de un nuevo mandato de la presidente. "Me gustaría que la candidata sea nuevamente Cristina Fernández de Kirchner", afirmó.

En un reportaje concedido a Télam, Urtubey anunció que "voy a trabajar con todas las fuerzas para el triunfo del peronismo en las próximas elecciones y me gustaría que la candidata sea nuevamente Cristina Fernández de Kirchner".

Agregó que si Cristina Fernández de Kirchner "vuelve a ser presidenta, vamos a alcanzar los 40 mil puestos de trabajo que necesitamos los salteños".

Sobre el triunfo electoral, Urtubey destacó: "creemos que ha sido un resultado histórico, donde estamos tocando el 58 por ciento de los votos que es un número que nunca se obtuvo en la historia de Salta. Eso marca que en alguna medida el pueblo de Salta ha querido ayudarnos a profundizar un cambio que estamos llevando adelante".

Sobre su futuro político, Urtubey dijo que "todos aquellos que tenemos vocación política en algún momento pensamos en ser presidente. Yo no tengo que andar escondiendo nada, me gustaría un día poder competir por una presidencial".

En ese sentido, sobre las elecciones de octubre próximo el gobernador norteño remarcó: "yo voy a trabajar con fuerzas para acompañar al candidato peronista que decidamos los peronistas a nivel nacional y no le quepa la menor duda que si yo tengo que elegir me gustaría que esa candidata del peronismo sea Cristina Kirchner, sin dudas".