|
|||
07-02-2013 | Autopista La Plata-Buenos Aires | |||
La Provincia intervino temporalmente a Coviares | |||
|
|||
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arl铆a, confirm贸 que el gobierno bonaerense dispuso "la intervenci贸n administrativa temporal" de la empresa que tiene la concesi贸n de la autopista La Plata-Buenos Aires, de Coviares.
En este sentido, explic贸 que se tom贸 esa decisi贸n "para conocer los ingresos y egresos que se producen. No partimos de sospechas, queremos verificar la transparencia de los ingresos porque no tenemos certezas de los n煤meros".
En declaraciones a Radio Provincia, Arl铆a remarc贸 que la Provincia tiene el poder concedente sobre la autopista, y agreg贸 "somos quienes tenemos de ahora en m谩s la responsabilidad de conceder la concesi贸n de la autopista, la operaci贸n, mantenimiento y expansi贸n".
Por cierto, esta atribuci贸n implica "poder controlar y hacer que se cumplan los contratos vigentes o reformularlos para que se cumpla con los objetivos que la provincia marca en funci贸n de los reclamos de los usuarios sobre c贸mo debe ser la transitabilidad", asegur贸.
A su vez, el titular de Infraestructura sostuvo que la autopista tiene que mejorar el estado de la traza, tiene que expandirse y hay que poner en marcha la construcci贸n de la tercera v铆a, "este a帽o queremos tener al menos el tramo de Quilmes a Hudson".
Por 煤ltimo, resalt贸 "lo primero es hacer bien las cosas, que la autopista funcione como corresponde, luego se pueden discutir las cuestiones financieras de la empresa".
E.V
|