18-04-2024
05-02-2013 | Según los dichos de CFK
La UNLP restaurar谩 vagones del ferrocarril

La presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner anunci贸 que el Estado nacional realizar谩 un acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata para ornamentar con graffitis los nuevos vagones del ferrocarril. "Queremos el arte, como se ve en New York, pero no el vandalismo que vemos en estos d铆as", afirm贸 la Presidenta.

La jefa de Estado encabez贸 por la tarde un acto en la Casa de Gobierno donde, adem谩s de ese anuncio, afirm贸 que se realizar谩 "una inversi贸n importante de adquisici贸n de vagones, pero  que gran parte de los ya existentes van a ser recuperados con trabajo en talleres argentinos y por trabajadores argentinos".

La mandataria tambi茅n anunci贸 la intervenci贸n del Belgrano Cargas, tras lo cual expres贸 "vamos a construir la sociedad Ferrocarril de Carga y Log铆stica General Belgrano. Es el tren emblem谩tico para todo el norte argentino".

Por otro lado anunci贸 "todos van a poder consultar a trav茅s de celular la hora de llegada y salida de cada uno de los trenes".

La ceremonia se desarroll贸 en el Sal贸n de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en el primer piso de la Casa Rosada, con la asistencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otros integrantes del gabinete nacional.

En ese contexto, Santiago Rom茅, secretario Acad茅mico de la Facultad de Bellas Artes dijo "tenemos experiencias de diverso tipo, y a la vez aqu铆 en la facultad se dicta la orientaci贸n de Arte p煤blico monumental, en relaci贸n particularmente a este tema. Todav铆a no hemos tenido ninguna comunicaci贸n formal, pero venimos trabajando en conjunto con ingenier铆a y arquitectura, por ejemplo, en la restauraci贸n del Congreso de la Naci贸n".

"Actualmente se est谩 creando la carrera de posgrado en restauraci贸n y patrimonio y desde la c谩tedra se han hecho intervenciones en distintos 谩mbitos, en conjunto tambi茅n con el senado de la provincia en los 煤ltimos a帽os", indic贸.

"Tambi茅n tuvimos una experiencia con el canal Encuentro, desde la carrera de artes audiovisuales y cine muy interesante, por eso si bien todav铆a no tenemos certeza de esta noticia, estamos muy entusiasmados con la idea", finaliz贸, seg煤n inform贸 Infoplatense.