19-04-2024
11-04-2011 | ¿Candidatura porteña?
Pino Solanas: Lo más importante es poder derrotar al macrismo

Afirmó que mantiene su postulación a Presidente, pero aclaró que es "un buen candidato a jefe de gobierno".

El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, reiteró que podría desistir de su candidatura a Presidente y postularse para la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y admitió que la prioridad para las elecciones del 10 de julio "es derrotar al macrismo".

"Sigo siendo el candidato a Presidente, y a fin de mes la fuerza va a determinar los pasos a seguir. Todas las semanas cambia el escenario. Desde que Macri ratificó la fecha, podemos analizar distintas variantes. Pero claro que soy buen candidato para jefe de Gobierno", manifestó.

De todas formas, Solanas confirmó que lo principal es poder derrotar al macrismo en la Ciudad, y dijo que lo ideal sería también vencer al kirchnerismo. "Es muy difícil saber a quién apoyaríamos en segunda vuelta en la ciudad. Es algo muy delicado, no soy de anteponerme a la decisión de los afiliados. Lo más importante es poder derrotar al macrismo en esta elección. Y si se puede hacer doblete, y vencer al macrismo y a los candidatos del PJ, sería ideal", señaló.

Igualmente, el diputado se mostró confiado en que, con el correr de los meses, irá creciendo en las encuestas. "Antes de las elecciones de 2009, dos meses antes de las elecciones las encuestas no me daban mas de 8 o 9 puntos, y después sacamos casi 30. Tenemos que caminar mucho".

"La fuerza debe analizar qué es lo que mejor resulta. Estamos analizando distintas propuestas para una alianza con distintos sectores. No vemos un armado con el partido radical, pero eso no quita que podamos hacer acuerdo con radicales. Somos una alternativa al bipartidismo", afirmó.

FE