24-04-2024
11-04-2011 | Agenda presidencial
La presidenta inaugura en Vicente López una planta de PCs
La puesta en marcha de una planta de computadoras en Vicente López, más conexiones por videoconferencia a Zárate por una unidad de educación técnica y otra a Merlo por viviendas, serán una amplia recorrida presidencial por la obra de gobierno.
Mañana a las 16:30, en Vicente López, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, participa de la inauguración de la planta de fabricación de computadoras de la empresa Pcarts Argentina Bangho.

La acompañarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de Vicente López, Enrique García; la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la firma, Pablo Suaya.

Habrá dos videoconferencias, en las que interactuará la mandataria: con Zárate (por el lado de la educación), y Merlo (en cuanto a la vivienda), desde donde se pasará un video de las construcciones en el barrio Nuevo Libertad con ayuda financiera de Nación y habrá de establecerse un diálogo con el secretario de Obras Públicas, José López, y el intendente Raúl Othacehé.

La videoconferencia con Zárate es en ocasión de ser inaugurada una Unidad Integral de Educación Técnica, acto al que concurren los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, junto al director del establecimiento, Marcelo Huidobro. El acto se realiza en el patio central de la escuela.

El programa a realizarse en Vicente López contempla el descubrimiento de una placa recordatoria, la foto oficial y una recorrida por el sector de la planta y, una vez ubicados en el escenario donde se desarrollará el acto principal, el intendente de la localidad le hará entrega de un obsequio.

Tras unas palabras del presidente de Bangho y de entregarse computadoras a alumnos de establecimientos del distrito de Vicente López, cierra el acto la jefa de Estado con un discurso.