24-04-2024
03-02-2013 | elecciones 2013
La Plata: Carlos Sortino lanz贸 su candidatura por el Frente para la Victoria
El socialista Carlos Sortino, funcionario de la gesti贸n de Pablo Bruera en el 谩rea de Presupuesto Participativo, a trav茅s del Frente de Participaci贸n Popular impulsan su candidatura a concejal platense por la lista del FpV.
El Frente de Participaci贸n Popular resolvi贸 en su primer plenario del a帽o impulsar la candidatura a concejal de Carlos Sortino -uno de sus fundadores y director general del Presupuesto Participativo de La Plata- en la lista del Frente para la Victoria.

El FPP ya cuenta con un consejero escolar, Marcelo Ostrowsky -electo para el per铆odo 2011/2015- y algunos de sus militantes conforman el equipo del Consejo de Presupuesto Participativo desde 2008.

Carlos Sortino form贸 parte de la lista de candidatos a concejales en las elecciones legislativas de 2009. Desde entonces ha ocupado la banca en varias oportunidades, en reemplazo de concejales que hicieron uso de licencia, y ha presentado distintos proyectos, a los que se puede acceder desde aqu铆: http://www.freppar.com.ar/index.php?sec=deliberante

Hay que recordar que en las elecciones del 2007, cuando Julio Alak perdi贸 la eleccion a intedente en manos de Pablo Bruera, la cuarta lista local que traccionaba votos para la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner. fue la de Carlos Sortino, intendente, por el socialismo.

Actualmente, Carlos Sortino, - sin llegar a ser partido pol铆tico - lidera el Frente de Participaci贸n Popular, definiendose como grupo que apoya al Gobierno nacional y en lo local manteniene una alianza estrat茅gica con Pablo Bruera, lo que le permite aadministrar el Consejo de Presupuesto Participativo desde 2008.