25-04-2024
05-02-2011 | Desde Salta con la CNSP
Hugo Moyano ratific贸 que Cristina es la mejor candidata a Presidenta 2011

El Secretario General de CGT. Hugo Antonio Moyano presento ayer en la provincia de Salta a la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista y rectifico que Cristina Fern谩ndez es "la mejor Candidata de las pr贸ximas elecciones del 2011" y subrayo que "es la hora de los trabajadores" y que en cada rinc贸n de la Republica Argentina tiene que haber un compa帽ero trabajador haciendo pol铆tica.

Moyano anunci贸, "nos estamos preparando para el 2015 con el objetivo de sentar en el sill贸n de Rivadavia a un hombre surgido de las filas sindicales". En este sentido aclar贸, "no estamos pensando en el 2011 porque para esta ocasi贸n nuestra candidata es Cristina Fern谩ndez de Kirchner" y seguidamente apunt贸, "esto es lo que venimos construyendo desde hace muchos a帽os cuando llegamos a la conclusi贸n que los trabajadores no estamos solamente para discutir salarios y pelearnos con la patronal. Lleg贸 la hora de introducirnos en la pol铆tica y esto tiene que ver con la raz贸n de ser del peronismo".

El l铆der "cegetista" expres贸, "hace tiempo que existe el debate en el seno del peronismo y los trabajadores organizados est谩n dispuestos a asumir el papel de promover la discusi贸n pol铆tica en base a criterios actualizados, con posiciones concretas sobre la realidad del pa铆s".

EL "camionero" tambi茅n dijo, "en este espacio, el pueblo y los trabajadores tienen la oportunidad de participar activamente en la construcci贸n pol铆tica que conlleve mas organizaciones, mas espacios de discusi贸n y m谩s participaci贸n en la distribuci贸n de la riqueza".

Respecto a la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, Hugo Moyano se帽al贸 que ha llegado el momento de que los trabajadores dejen de ser el instrumentos de los pol铆ticos de turno. Dijo que el gremialismo siempre estuvo presente en apoyo del justicialismo, pero que a la hora de armar las listas de candidatos en la mayor铆a de los casos lo dejaron afuera. "No queremos que esto se vuelva a repetir y lo que nos proponemos ahora es hacer realidad las ense帽anzas de Per贸n, que nos dec铆a que el movimiento obrero debe dejar de ser un factor de expresi贸n para convertirse en un factor de poder", afirm贸 el hombre que conduce los destinos de la CGT desde 2003.

Luego del acto, se ofreci贸 una conferencia de prensa, donde Moyano sentenci贸, "seguro que los medios van a sacar lo peor". Dijo que "esto es as铆 muchacho y una prueba de esto es el diario Clarin. Si fuera cierto todo lo que dice este medio de mi, ya estar铆a fusilado".

El secretario general de la Confederaci贸n General de Trabajo (CGT), Hugo Moyano, dej贸 ayer conformada en Salta, la mesa de conducci贸n de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) durante un acto realizado en un hotel ubicado en el centro de la ciudad y al que asistieron unas 500 dirigentes sindicales.

Moyano anunci贸 el apoyo de la CNSP a la candidatura del diputado nacional Walter Wayar a gobernador de la provincia de Salta para las pr贸ximas elecciones, quien llevar谩 como compa帽ero de f贸rmula al titular de la CGT local, Jorge Guaym谩s.

Compartieron el encuentro del lanzamiento los titulares de los sindicatos de Peones de Taxis Omar Viviani, y de Canillitas Omar Plaini, as铆 como los legisladores provinciales Jorge Mancini y Octavio Arguello y el secretario gremial del PJ platense y l铆der de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte, entre otros. cg