20-04-2024
11-04-2011 | Docentes y alumnos
La UNLP capacitará a productores agrarios

Se busca mejorar y optimizar la producción agropecuaria de diferentes municipios del centro de la provincia de la Buenos Aires.

Alumnos y docentes de la Universidad Nacional de La Plata pondrán en marcha un proyecto para mejorar y optimizar la producción agropecuaria en diferentes localidades del centro de la provincia de la Buenos Aires. Para ello, más de medio centenar de pequeños y medianos productores recibirán capacitación y asesoramiento técnico en cuestiones que van desde el manejo de suelos hasta el uso de tecnologías de posicionamiento satelital.

 

En total participan unos 30 docentes y estudiantes de la propia Escuela y de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Periodismo, Ciencias Agrarias, e Informática.

 

La capacitación, que comenzará a dictarse en Inchausti en el mes de mayo, incluye no sólo a los productores sino también a aquellas familias que se dedican a la explotación agrícola en distritos como 25 de mayo, Bolívar, 9 de Julio, Alvear, Chivilcoy, Saladillo y Pehuajó. También beneficiará a los padres de alumnos de la Escuela y a los egresados que ya cuentan con emprendimientos propios.

Además de los 10 encuentros mensuales que prevé la capacitación, los especialistas de la UNLP realizarán visitas periódicas a los diferentes establecimientos para conocer en el terreno concreto las dificultades que atraviesan los productores y las demandas que plantean.

 

Â