27-04-2024
28-01-2013 | Distrito que más denuncias recibe
Almirante Brown: Buscan que se especialicen más policías en violencia de género
La Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito es la que más denuncias recibe en la provincia: más de mil por mes. Inscriben a estudiantes para que puedan orientarse en el tema y, ya recibidos, trabajen en las dependencias.

Hace una semana abrieron la inscripción para que aquellos vecinos que están interesados en estudiar para policía en la Escuela Juan Vucetich pasen primero por la Comisaría de la Familia del distrito y se anoten para especializarse en violencia de género. La medida surge debido a que la problemática crece y no alcanzan la cantidad de efectivos. Al mismo tiempo, se busca ahorrar un paso ya que los nuevos policías no tendrán que esperar a recibirse para comenzar con una orientación.

"Cuando terminan la carrera van a ser destinados para que trabajen en las comisarías. Esto nos va a dar un gran apoyo ya que cada vez hay más casos de violencia de género", advirtió a almirantebrown.clarin.com Mónica Borrazas, titular de la Comisaría de la Mujer y La Familia, ubicada en Andrade 98, Burzaco.

La dependencia de Almirante Brown es la que más trabajo tiene en toda la provincia en torno a casos de violencia de género. En este sentido, el trabajo es conjunto con especialistas, médicos y los hospitales del distrito. "Personal siempre hace falta porque hay muchísimo trabajo. Acá recibimos más de 1000 denuncias por mes, en su mayoría vinculadas a violencia de género o abuso sexual", puntualizó Borrazas.

Hasta el momento, los jóvenes se anotan en la tradicional Escuela Vucetich para trabajar como policías de la Bonaerense y, una vez recibidos, si son derivados a una Comisaría de la Familia recién allí reciben una capacitación. Con esta iniciativa, que se está desarrollando a nivel provincial, los interesados reciben la capacitación en plena etapa curricular y terminan la carrera listos para ejercer.

"Nos sorprendió gratamente: en apenas una semana de convocatoria vinieron 15 jóvenes a anotarse", apuntó la oficial principal. La convocatoria está abierta y, para que puedan ingresar este año con la chance de especializarse en violencia de género, tienen tiempo hasta mediados de febrero para anotarse.