25-04-2024
27-01-2013 | Luego de Santa Teresita
Fernando Espinoza: "El peronismo bonaerense dio un respaldo incondicional a Cristina, que es la 煤nica conductora"

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, asegur贸 "el peronismo de la provincia de Buenos Aires dio un respaldo incondicional a la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner", en la reuni贸n de intendentes del PJ Bonaerense.

Espinoza consider贸 "el encuentro marca un antes y un despu茅s en el peronismo de la Provincia, ya que estuvieron la mayor铆a de los intendentes del PJ bonaerense y por unanimidad coincidimos que Cristina Kirchner es la 煤nica conductora".

En ese sentido, el jefe comunal aclar贸 que "desde (Juan Domingo) Per贸n hubo siempre un solo conductor y, en este momento, la 煤nica jefa del peronismo es la Presidenta".

En un claro mensaje pol铆tico, Espinoza se帽al贸 "en la reuni贸n de Santa Teresita estuvo la mayor铆a de los intendentes del PJ bonaerense".

"Hubo 69 intendentes presentes, lo que representa a 11 millones de personas sobre los 15 millones que habitan la Provincia", dijo el jefe comunal, quien adem谩s agreg贸 "estuvo el 97 por ciento de los intendentes del PJ Bonaerense".

Sobre las conclusiones de la reuni贸n, que tuvo un debate de m谩s de cuatro horas, Espinoza destac贸 "el peronismo se puso en movimiento no s贸lo con un objetivo electoral sino para respaldar un proyecto pol铆tico que inicio el ex presidente N茅stor Kirchner y lo contin煤a la Presidenta".

Al respecto, en d铆alogo con T茅lam sentenci贸 "cuando el peronismo bonaerense se pone en movimiento, a la vanguardia de la defensa de esta nueva Argentina, no hay posibilidades de que los grupos medi谩ticos puedan revertir la relaci贸n que se genera entre los dirigentes, los militantes y el pueblo".

Adem谩s resalt贸 que el encuentro sirvi贸 para "demostrar a todos los sectores de la sociedad que estamos en un punto de inflexi贸n de la historia nacional, y el peronismo quiere seguir en este proyecto de pa铆s, convocando a todos los j贸venes porque ellos ser谩n el futuro".

En referencia del recambio generacional dentro del PJ, el jefe comunal manifest贸 que desde Gestar -instituto de estudio y formaci贸n pol铆tica- "vamos a recorrer toda la Provincia para llevar nuestro mensaje de apoyo incondicional para este modelo".

Sobre la contundente participaci贸n de los intendentes -69 presentes- Espinoza pronostic贸 que se sumar谩n muchos m谩s y resalt贸 que los jefes comunales de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Tres de Febrero, Hugo Curto, no pudieron asistir por problemas de salud. 

Por 煤ltimo, Espinoza record贸 que "en el mismo lugar, en el 2010, N茅stor Kirchner lanz贸 la convocatoria para volver a levantar las banderas hist贸ricas del peronismo".