La Plata: Se asfaltan accesos a la ciudad
19-01-2026
25-01-2013 | Vínculo con las rutas 2, 11 y 36
La Plata: Se asfaltan accesos a la ciudad
La Municipalidad de La Plata desarrolla un plan de obra pública que contempla la mejora de cuatro accesos a la ciudad por vías alternativas que llevan a localidades de las zonas Norte y Sur.
Efectivamente, este verano la Municipalidad de La Plata desarrolla un plan de obra pública que contempla la mejora de cuatro accesos a la ciudad por vías alternativas que llevan a localidades de las zonas Norte y Sur.

Se trata de las calles 467 de City Bell, 218 de El Peligro, 609 de Villa Elvira y la Avenida 66 en Los Hornos, que pasarán a ser asfaltadas o serán repavimentadas, en una intervención total que sumará al distrito unos 14 kilómetros de nuevo pavimento.

En la calle 467 de City Bell, que permite llegar por esta localidad hasta la Ruta 36, se están realizando trabajos de preparación de la calzada y colocación de asfalto a lo largo de los 5 kilómetros del tramo que une la calle 148 con la ruta. La carpeta de 7 centímetros de espesor y 6 metros de ancho, se instala sobre un nuevo paquete estructural apropiado para el tránsito de camiones. Estos vehículos son empleados en esta arteria para el traslado de mercadería desde la zona de quintas.  

A la vez, se trabaja en la calle 218 de El Peligro, que permite acceder desde allí a la Autovía 2. En el tramo que va desde Diagonal 208 por calle 218 hasta 420 y 224 por 423 hasta la Ruta 2 se trabaja en la construcción de una calle del mismo tipo que la mencionada 467. La obra, de 1,5 kilómetros de extensión estará finalizada en 15 días.

En la Zona Sur se trabaja sobre la calle 609 de Villa Elvira, que une la Avenida 7 con la Ruta 11. Allí, la Comuna lleva adelante tareas de repavimentación y estabilizado pétreo de la calzada. El pavimento del tendido actual se muele y se emplea para la base sobre la que se colocará material nuevo. 

Este tipo de tarea de repavimentación (con reciclado del asfalto antiguo y estabilizado estructural con tosca y piedra) se realizará también, desde el próximo lunes 28, en el tramo de cinco km. De extensión de la calle 66 entre 167 y la Ruta 36. Además, esta arteria pasará a contar con el sistema de desagües, equipamiento de especial gravitación para la seguridad y la extensión de la vida útil de la calle.
      
Estas obras se enmarcan en el programa de mejoras de accesos al casco fundacional que ya están en ejecución, como la puesta en valor de Avenida 13 entre 72 y 90 y el ensanche de la Avenida 31 en el tramo de 520 a 526.