18-04-2024
10-04-2011 | Actividades de voluntariado en Berutti
Trenque Lauquen: La Agrupación Octubre profundiza su trabajo social en la sección Cuarta y en el "Gran La Plata"
La Agrupación Octubre continúa desarrollando en toda la provincia lo que denominan "Programa de acción social directa". En este caso, centró sus actividades en la localidad de Berutti, donde pintaron el destacamento policial y donaron material didáctico al jardín de infantes 904.

Con un gran entusiasmo y un fuerte compromiso territorial, la Agrupación Octubre continúan realizando diversas acciones solidarias en toda la cuarta sección electoral.

De la mano de militantes que adhieren al proyecto conducido por Julio Bonnno, pintaron el destacamento policial y avanzaron en una serie de obras diseminadas por todo el territorio.

En el marco del "Programa de acción social directa", Octubre donó este mes material didáctico al jardín de infantes 904 y pintó el destacamento policial de la localidad de Berutti, ciudad que vio nacer la agrupación hace más de una década.

Es de destacar que Octubre desarrolla sus actividades con recursos propios y en ningún caso solicitó, ni recibió, ayuda estatal para realizar sus donativos.

Al respecto, el referente de 9 de Julio, Rubén Ruiz, dijo, "llegó el momento de que la política aprenda a interpretar al pueblo y entienda que con un montón de palabras bonitas no alcanza".

"Las acciones concretas son las que valen y que el pueblo valora, no las palabras de los dirigentes que hacen política sin mostrar hechos concretos", dijo Ruiz.

Por su parte, Julio Bonanno, dirigente de Octubre destacó, "el gran aporte" que dan vecinos y militantes a la agrupación. "Gracias al impulso de los militantes y el respaldo de los vecinos, la Agrupación puede crecer día a día", aseguró mas adelante.

La Agrupación Octubre, hace entregas mensuales de alimentos no perecederos y leche larga vida en el gran La Plata, realizó un festival a beneficio de los aborígenes del Chaco en la ciudad de 9 de Julio donde se juntó 6 toneladas de alimentos, e hizo efectiva la llegada de papa Noel y Reyes Magos a las localidades de Lincoln y El Provincial.

Octubre a su vez interactúa con entidades intermedias de 9 de Julio en un proyecto que lleva el deporte a los barrios. En ese marco, donó un TV color, DVD y alimentos al centro de referencia Chiquito Tello.


Â