19-04-2024
21-01-2013 | Caravana Educativa por la Costa
La FUA inici贸 su ciclo "Politica en Chancletas"

En el marco de la Caravana Educativa organizada por la Federaci贸n Universitaria Argentina (FUA) se inicio hoy en Villa Gesell el ciclo de charlas denominado "Pol铆tica en chancletas", en el cual los estudiantes  universitarios junto a los veraneantes que se encontraban en el parador Fredda dialogaron con Ricardo Alfonsin, Omar Duclos, Graciela Oca帽a,  H茅ctor Polino, Leandro Despouy y Jorge Ceballos.

Antes de la charla, los estudiantes y referentes pol铆ticos de la oposici贸n caminaron por la playa mientras la gente y los turistas se acercaban a firmar el petitorio de la FUA para que el Congreso apruebe un proyecto de Boleto Educativo Universal y Gratuito, y expresaron el rechazo al recorte del 54% de las becas universitarias previsto por el kirchnerismo para el presupuesto de este a帽o.

Al comienzo de la actividad de "Pol铆tica en Chancletas", el presidente de la F.U.A., Emilio Cornaglia, manifest贸 "esta convocatoria fue organizada por un amplio abanico de organizaciones estudiantiles para debatir abiertamente el estado de crisis en el que se encuentra la educaci贸n en la Argentina".

Luego, afirm贸 "la FUA no se toma vacaciones. Mientras algunos funcionarios disfrutan del verano, lejos de los problemas de la gente, los j贸venes de la FUA salimos a hacer alegremente cosas terriblemente serias".

Mas adelante, el diputado nacional Ricardo Alfons铆n felicito a los j贸venes por la iniciativa y los inst贸 a seguir participando activamente en la pol铆tica democr谩tica. Por otra parte, los diputados Graciela Oca帽a y Omar Duclos, se pusieron a disposici贸n de la FUA para trabajar en el proyecto de Boleto Educativo Universal y gratuito.

Por ultimo, Ceballos, Despouy y Polino coincidieron en la necesidad de reivindicar los 30 a帽os de democracia y manifestaron que el mejor modo de fortalecerla es mejorando la educaci贸n publica y garantizando igualdad de oportunidades para todos.