03-05-2024
16-01-2013 | “no fue una pueblada”
Intendenta de Madariaga acusó a un “grupo de inadaptados” por los incidentes en la Comisaría
La intendenta interina de General Madariaga, Julieta Porreti, descartó que los incidentes producidos anoche en esa localidad, en el marco de una manifestación pidiendo justicia tras la aparición de un joven muerto en una estación de la Policía comunal, hayan tenido que ver con "una pueblada".
Los incidentes se produjeron 24 horas después de que se diera a conocer la muerte de Alejandro Sepúlveda (27), un joven detenido en la seccional de General Madariaga, hecho a raíz del cual anoche varios vecinos se manifestaron y atacaron la dependencia.

Porreti narró que "se habían convocado a inmediaciones de la comisaría allegados y familiares a la persona fallecida ahí el domingo para reclamar el esclarecimiento del hecho" y que "aprovechando esa situación un grupo de inadaptados empezó a tirar piedras y hacer desmanes en las inmediaciones".

En diálogo con QM Noticias, la alcaldesa interina aseguró que entiende "que puede haber dudas hasta que la justicia no se expida y no se aclare la investigación, pero de ninguna manera eso justifica aprovechar la situación para destrozar, romper y agredir".

"Desde ya repudiamos esa actitud y vamos a seguir trabajando para que estas situaciones no se vuelvan a repetir", señaló y adelantó que "hubo detenidos" tras los hechos.

De cara a la resolución del conflicto y la prevención de nuevos incidentes, adelantó que "han llegado refuerzos policiales" y que "la policía está siguiendo protocolos y dispositivos de seguridad mientras la fiscalía avanza con la investigación para que rápidamente se dilucide y se pueda hacer justicia como corresponde en un estado de derecho".

Mientras tanto, trascendió extraoficialmente que la autopsia del cuerpo del joven revelaría "muerte por ahorcamiento", aunque no hubo precisiones acerca si se la projudo él mismo o un tercero.