23-04-2024
16-01-2013 | La policia dice que se suicidó
General Madariaga: Pueblada tras muerte de un joven mientras estaba preso en la comisaría local
Familiares, vecinos y amigos de la víctima acusan a la policía de haber asesinado al chico. Antes de la medianoche, protestaron frente a la comisaría, donde los efectivos respondieron con balas de goma.
Todo comenzó cuando el domingo, pasadas las 19, la policía de esa ciudad bonaerense les informa a los padres de la víctima que el joven, quien había sido detenido por la mañana, apareció muerto en su celda "ahorcado con su remera".

"Él no agredió a nadie. Lo único que hizo fue comprar una cerveza en un quiosco e ir a tomarla en una esquina. Lo vieron y llamaron a la policía. Yo no les creo nada. Él jamás opuso resistencia y nunca hubiera tomado esa determinación", sostuvo Jorge, el papá del joven encontrado muerto en la comisaría de General Madariaga.

"Lo mató la policía", insistió el hombre en declaraciones a Pinamar Diario y se quejó de haber sido "el último" en enterarse de la muerte de su hijo Damián. "Me avisaron a las 19:10 cuando ya lo sabía todo Madariaga", criticó el papá.

En este contexto, familiares, amigos y vecinos del joven realizaron ayer una manifestación que comenzó de manera pacífica pero que terminó cerca de la medianoche en una pueblada.

La protesta frente a la sede policial derivó en destrozos en varias dependencias municipales, además de la comisaría, policías reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos, precisó el sitio Pinamar Diario. Como consecuencia de los incidentes, dos policías resultaron heridos.