24-04-2024
08-04-2011 | “Comisión de Seguimiento”
Piden informes sobre hipódromos

Desde el bloque de la CC en la Cámara de Diputados bonaerense quieren saber acerca de distintos aspectos del funcionamiento de los hipódromos radicados en la Provincia.

La diputada bonaerense Maricel Etchecoin Moro presentó ante la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto de solicitud de informes con el objeto de esclarecer distintos aspectos del funcionamiento de los hipódromos provinciales, especialmente aquellos que tienen que ver con el manejo de fondos y con los controles que sobre ellos se deben ejercer por mandato legal.

La legisladora de la Coalición Cívica recordó en tal sentido que la ley 13.253, denominada "Ley del Turf" (art.31), dispone que una comisión integrada por senadores, diputados y representantes del Poder Ejecutivo, de los gremios y de las instituciones vinculadas con los hipódromos de La Plata y San Isidro tendrá como misión efectuar el seguimiento del manejo de fondos destinados a los planes de inversión.

"Dado que los hipódromos oficiales e instituciones afines reciben subvenciones y subsidios, es de suma importancia conocer en qué estado se encuentra la Comisión de Seguimiento, quiénes la componen y qué procedimiento se utilizó para designarlos", señaló Etchecoin en los fundamentos del proyecto.

Asimismo, la diputada ameghinenses solicitó "la remisión de los expedientes en los que constan los actos administrativos relacionados con la implementación, distribución y rendición de los subsidios y/o subvenciones que se otorgan a los hipódromos y entidades afines a la actividad hípica".