25-04-2024
14-01-2013 | "EL VERANO PARA TODOS" DE UN SOLDADO MARIOTTISTA
Necochea: Tellechea, con una "Pelopincho" inaugur贸 la temporada de verano en Ram贸n Santamarina
El intendente de Necochea, que est谩 siendo investigado por supuestas irregularidades en la licitaci贸n de aparatolog铆a m茅dica, inaugur贸 la temporada de verano en la localidad de Ram贸n Santamarina con presentaci贸n de una de una pileta de lona, a la que el alcalde mariottista present贸 como "obra p煤blica".
Horacio Tellechea volvi贸 a ser noticia. Esta vez, el motivo no fue la investigaci贸n que pesa en su contra por supuestas irregularidades en la compra de aparatolog铆a m茅dica y por la que podr铆a ser destituido, a pesar de los esfuerzos del vicegobernador Gabriel Mariotto por salvarlo. Esta vez, la noticia fue la inauguraci贸n de una pileta de lona para los chicos de una localidad de Necochea.

Todo sucedi贸 en Ram贸n Santamarina. All铆, Tellechea y el delegado de la localidad, Diego Lucero, estuvieron de visita en la Escuela Primaria N潞 18, Bernardino Rivadavia, donde abrieron la temporada de verano con la flamante apertura de una pileta de lona para que participen los chicos del pueblo.

Seg煤n el medio, Diario Nechochea, los funcionarios ayudaron en la instalaci贸n de la estructura de 6 metros de largo, por 3,30 de ancho y 1,20 de profundidad.

El inicio de la temporada no fue con bombos y platillos. Sucede que, el debut de la pelopincho fue en el 2011, por eso se tratar铆a de una reinauguraci贸n. 

As铆, el intendente Tellechea se mostr贸 en p煤blico la semana previa a que la Comisi贸n Investigadora presente el informe final sobre "irregularidades graves" y por la cual podr铆a ser destitu铆do.

En tanto, el concejal "necochense" por la UCR, Alberto Esnaola, se帽al贸 "tomamos conocimiento de la obra v铆a el Bolet铆n de prensa Oficial del municipio donde se manifiesta la inauguraci贸n. Es un disparate presentarlo como una obra p煤blica".

Adem谩s, Esnaola explic贸 "Tellechea est谩 suspendido" por supuestas irregularidades en la compra de aparatos para un hospital municipal, pero que "hay una cautelar donde la Corte suspendi贸 los efectos" . 

En el decreto de suspensi贸n 2788/12 aprobado el 23 de noviembre de 2012, el Concejo fundament贸 que "el intendente desoy贸 todos y cada uno de los requerimientos de vista y entrega de expedientes" de la comisi贸n investigadora y que "se opuso a que funcionarios del Ejecutivo que pueden aportar elementos" se presenten a declarar, inform贸 LPO.