26-04-2024
14-01-2013 | El verano para todos del Barba Gutiérrez
Vergüenza: así "veranean" los pobres en la ribera de Quilmes
El estado del lugar es sencillamente calamitoso. Niños y familias enteras intentan pasar sus "vacaciones" en un verdadero foco infeccioso y un estado de abandono inexplicable. Al abandono de quienes deben efectuar tareas de mantenimiento y limpieza, se suma la desidia de otros vecinos que arrojan desperdicios en el lugar. "Imágenes irrefutables y elocuentes", resaltó Agencia El Vigía.
"El fotógrafo Carlos Brigo nos envió unas imágenes que no pueden sino más que indignar. Publicamos sólo algunas de ellas" indicó Agencia "El Vigía" al publicar la nota en su sitio web.

Es que la Ribera de Quilmes, que supo ser un lugar de orgullo no sólo para quilmeños sino para todos los habitantes del conurbano, se encuentra en un estado de abandono espantoso. El lugar cuenta sólo con dos baños que, para colmo, no tienen servicio de agua.

Tampoco hay cartelería que advierta sobre los peligros de bañarse en esas aguas o, simplemente, caminar a lo largo de la extensa ribera. Al abandono de quienes deben efectuar tareas de mantenimiento y limpieza, se suma la desidia de otros vecinos que arrojan desperdicios en el lugar.

Lo único positivo es que una pequeña lancha con dos guardavidas recorren a toda hora la zona de un extremo al otro, para prevenir accidentes que parecen inevitables.

Los puestos de venta de comestibles tributan a la Municipalidad de Quilmes 250 pesos mensuales. Pero no poseen red de gas ni tampoco agua. Preparan sus comidas con garrafas que ellos mismos instalan en sus comercios precarios.

"Movilidad social ascendente también significa un trato digno para con los trabajadores y pobres que no pueden viajar en vacaciones. Y eso es responsabilidad de los funcionarios locales y del resto de la comunidad que debe cuidar lo que le pertenece y no utilizar su propia ciudad como basurero público", remarcó Agencia "El Vigía".

"Y una tarea de mantenimiento acorde con el nivel de tasas que pagan los contribuyentes, para que la Ribera de Quilmes vuelva a ser lo que era: un lugar de verdadero esparcimiento y no un foco infeccioso y una zona de riesgo para niños y vecinos", señaló al finalizar la nota, Agencia El Vigía de Dante López Foresi.

Por otro lado, CadenaBA pudo saber que la vida el Quilmes es inaguantable, por el abandono que en que se encuentra el distrito por la inacción del  Municipio. Por estos días la gestión del "progre" y "ex zurdito de la UOM" Francisco "Barba" Gutiérrez hace agua en las cuestiones básicas que afectan al común de los vecinos como es falta de agua potable, falta de bacheo, inseguridad, aumento de tasas, el fracaso de sacar del juego a Covelia en la recolección de residios domiciliarios, lo que agravó el servicio y fundamentalmente la prepotencia de avanzar con el "Proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur de Avellaneda y Quilmes, denominado: Nueva Costa del Plata". Nombre pomposo de lo que considera un negociado entre la multinacional Techint, el actual senador provincial de "La Juan Domingo", Cacho Alvarez de Oliveira y Barba Gutiérrez. Así es el "verano para todos" del alcalde "nacional y popular". Los humildes y desposeídos solo cuentan en los discursos de Francisco Barba Gutiérrez..

Mas fotos en: 


CAGL