07-05-2024
14-01-2013 | Tras la ola de inseguridad
Mar del Plata: renunció el jefe de la departamental en plena temporada
La salida de Ramón Negretti se produjo luego de dos crímenes ocurridos en ocasión de robo; lo reemplazará provisoriamente el comisario general Héctor Maggi.
Sin lograr resolver dos crímenes en ocasión de robo ocurridos en los últimos días, en el momento pico de la temporada veraniega y con el Operativo Sol en pleno desarrollo, renunció anoche el jefe de la Jefatura Departamental Mar del Plata de la Policía bonaerense, comisario Ramón Negretti.

La sorpresiva decisión del funcionario hizo que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, viajara hoy de urgencia a esta ciudad para reunirse con autoridades locales y confirmar que de manera provisoria quedará a cargo de la jurisdicción el comisario general Héctor Maggi, que es el actual titular de la Superintendencia Zona Sur de la fuerza provincial.

"Maggi continuará a cargo hasta tanto finalice el Operativo Sol y recién entonces definiremos cómo seguimos", dijo ayer Casal, tras un encuentro que mantuvo con el intendente local, Gustavo Pulti, y familiares de víctimas de delitos.

La salida de Negretti, que había asumido en el cargo el año pasado y siempre recibió más quejas que elogios de parte de la comunidad marplatense, se produjo tras dos homicidios en ocasión de robo ocurridos en lo que va de este año. El primero tuvo como víctima al comerciante Néstor La Bella, de 41 años, baleado delante de su hijo cuando llegaba a su casa. Y el siguiente fue Martín Piva, de 24, al que dos delincuentes le dispararon en el interior de su vivienda. En ambos hechos los autores huyeron sin llevarse botín alguno.

La renuncia del ahora ex jefe departamental había sido solicitada en reiteradas oportunidades, y con mayor énfasis en las últimas semanas, por foros de seguridad y vecinos por entender que no había una respuesta a los reclamos que se le presentaban por la cantidad de delitos que se producen en la ciudad.

WZ