20-04-2024
13-01-2013 | inversión extra de $ 1.300 M entre Edenor y Edesur para este año
Energ铆a Electrica: Varias inauguraciones en municipios bonaerenses durante la 煤ltima semana

En la 煤ltima semana se realizaron distintas inauguraciones apuntando a mejorar el servicio el茅ctrico en partidos del conurbano, cuesti贸n que se repetir谩 en los pr贸ximos d铆as.

San Mart铆n, Mor贸n y Presidente Per贸n fueron los distritos en donde Edenor y Edesur, -de acuerdo a cada 谩rea de cobertura-, habilitaron tendidos junto a funcionarios del ministerio de Planificaci贸n Federal, Inversi贸n y Servicios P煤blicos que conduce Julio De Vido.

En esa direcci贸n, el subsecretario de Coordinaci贸n de la cartera referida, Roberto Baratta, anunci贸 que durante este a帽o "ambas empresas invertir谩n $ 1.300 M adicionales".

San Mart铆n: Subestaci贸n el茅ctrica Malaver beneficiar谩 a m谩s de 420 mil usuarios

El 6 de enero, la empresa Edenor inaugur贸 las obras de ampliaci贸n de la Subestaci贸n el茅ctrica Malaver, que beneficiar谩 a m谩s de 420.000 usuarios del partido de San Mart铆n y de la zona Norte del 谩rea metropolitana, asegurando el suministro en momentos de mayor demanda y acompa帽ando el continuo crecimiento demogr谩fico, industrial y comercial de esa regi贸n. En ese marco, el Subsecretario de Coordinaci贸n del ministerio de Planificaci贸n, Roberto Baratta, anunci贸 que entre esa empresa y Edesur invertir谩n en conjunto unos $1.300 millones adicionales, tal lo public贸 Infobae.com y otros medios. Los dichos del funcionario de la cartera que lidera Julio De Vido fueron en una inauguraci贸n , acto compartido tambi茅n por el Coordinador Operativo de Servicios P煤blicos del Ministerio de Planificaci贸n, Marcelo Montero, el jefe comunal de San Mart铆n, Gabriel Katopodis, y el Director General de Edenor, Edgardo Volos铆n.

En el acto de inauguraci贸n de la ampliaci贸n de la Subestaci贸n Malaver de Edenor, Baratta resalt贸 el Programa de Obras del Gobierno en las redes de electricidad y gas en el 谩rea metropolitana, por $2.000 millones anuales.

Esas obras se financian con un fondo que se conform贸 con montos fijos que abonan por factura los usuarios, y que, en el caso de la electricidad, para el 72% de los hogares del 谩rea metropolitana ese monto es de $10 por bimestre, o sea 17 centavos por d铆a.

Por Edenor, el Director General de Edenor, Edgardo Volos铆n destac贸 el compromiso "de inversi贸n conjunto entre el Gobierno nacional y la empresa para desarrollar nueva infraestructura de transferencia de energ铆a con el tendido de cables subterr谩neos".

Anticip贸 que "el 谩rea de concesi贸n de Edenor recibir谩 en 2013 una inversi贸n por $1.000 millones" -$500 M de la empresa y $500 M de Naci贸n- a trav茅s del Fideicomiso "Plan de Obras" anunciado por el ministro de Planificaci贸n Julio De Vido el 24 de noviembre pasado.

La ampliaci贸n de la subestaci贸n incluy贸 la construcci贸n de electroductos subterr谩neos de alta tensi贸n de 46 kil贸metros de extensi贸n, que vinculan la Subestaci贸n con las generadoras t茅rmicas de Puerto Nuevo y Costanera, situadas en la zona portuaria de la Ciudad de Buenos Aires.

En la "Subestaci贸n Malaver", situada en Diagonal 90 y Pozos del partido de San Mart铆n, se construy贸 una playa de 220 kilovoltios de 8 campos y se le incorpor贸 un tercer transformador de 300MV de 220 a 132 kilovoltios a los dos existentes en ese lugar, constituy茅ndose en la cuarta de 69 subestaciones de Edenor con barras de 220 kV.

La Subestaci贸n , que requiri贸 la ejecuci贸n de obras que demandaron una inversi贸n de 80 millones de d贸lares, est谩 ubicada en el partido de San Mart铆n.

Los trabajos llevaron cuatro a帽os e incluyeron la construcci贸n de electroductos subterr谩neos de alta tensi贸n de 46 kil贸metros de extensi贸n, que  vinculan la Subestaci贸n con las generadoras t茅rmicas de Puerto Nuevo y Costanera, situadas en la zona portuaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Presidente Per贸n: Inauguraron nuevo tendido el茅ctrico

El 8 de enero, en tanto, qued贸 inaugurado oficialmente un nuevo tendido y renovaci贸n de l铆neas de energ铆a el茅ctrica en el distrito de Presidente Per贸n.

Estuvieron en la inauguraci贸n el jefe comunal, An铆bal Regueiro, el coordinador operativo del Ministerio de Planificaci贸n de Naci贸n, Marcelo Montero, el presidente de Edesur, Osvaldo Ernesto Rolando, as铆 como miembros del gobierno municipal, concejales y vecinos que se hicieron presente en el barrio San Mart铆n.

"Esto es para ustedes", les indic贸 Regueiro a los vecinos presentes, detallando que el tendido el茅ctrico en la zona estaba "agotado" y generaba infortunados cortes de luz. "El trabajo en conjunto entre Naci贸n, Edesur y el Municipio posibilita traer este tipo de soluciones para nuestros vecinos", destac贸.

Se inform贸 que la puesta en servicio de la Red de media y baja tensi贸n comprendi贸 el tendido de 11.150 metros de l铆nea a茅rea pre-ensamblada de distintas secciones en baja tensi贸n y 500 metros de l铆nea a茅rea de media tensi贸n. Se instalaron 51 postes de sost茅n de madera de 7.50 metros de altura y 47 columnas de hormig贸n armado, seg煤n una nota de la agencia ANDigital.com.ar .

Asimismo, se implantaron cuatro transformadores que, por su capacidad y tecnolog铆a, reemplazaron a 69 transformadores trif谩sicos que funcionaban desde la d茅cada del 90 cuando toda铆a la empresa era Segba.

En el barrio Parque Americano se realiz贸 el tendido de 23.000 metros de l铆nea a茅rea, instal谩ndose 208 postes de madera y 125 columnas de hormig贸n armado de 8.50 metros , 35 columnas de hormig贸n armado de 13.5 mts, y 12 estructuras tubulares dobles de 14.5 mts. Tambi茅n en este barrio se implantaron 6 plataformas de transformaci贸n que reemplazaron a 79 transformadores monof谩sicos y 10 trif谩sicos que se encontraban obsoletos.

En la actualidad se encuentran en ejecuci贸n las mismas tareas de nuevos tendidos y recambio de transformadores en el barrio La Yaya con lo que se est谩 asegurando no s贸lo el suministro de energ铆a el茅ctrica a los vecinos, sino tambi茅n a las bombas de la empresa ABSA que abastecen de agua a la poblaci贸n del distrito.

Por 煤ltimo, hay que resaltar la inauguraci贸n de un electroducto subterr谩neo en media tensi贸n en la localidad bonaerense de Mor贸n, que posibilitar谩 mejorar la calidad del servicio que brinda la distribuidora el茅ctrica Edenor a aproximadamente 40.000 usuarios que residen en la zona de Castelar Norte.

CadenaBA inform贸 al respecto:

Mor贸n: Inauguraron un electroducto subterr谩neo

http://www.cadenaba.com.ar/nota.php?Id=13342