|
|
|||
| 11-01-2013 | con la Con la Unidad de Supervisión del programa y la CNT | |||
| La Plata: El Municipio y el Ministerio del Interior acuerdan plan de mejoras en cruces ferroviarios | |||
|
|||
El Ministro del interior y transporte de la Naci贸n, Florencio Randazzo, encabez贸 el acto que cont贸 con la presencia del intendente interino de La Plata, Javier Pacharotti.
A partir de este acuerdo el Estado Nacional se compromete en "la financiaci贸n de las obras necesarias para solucionar la problem谩tica de la infraestructura ferroviaria con especial 茅nfasis en los cruces ferroviarios".
Por su parte, el Municipio, seg煤n indicaron fuentes oficiales, realizar谩 "un plan de adecuaci贸n de los pasos a nivel" en conjunta con la Unidad de Supervisi贸n del programa y la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n del Transporte.
En el marco del esquema de trabajo que se propone la comuna presentar谩 el detalle de las obras que es necesario implementar y el Ministerio del Interior evaluar谩 "el impacto de su ejecuci贸n" en funci贸n de los objetivos que tiene el programa.
Con la implementaci贸n de estas mejoras se busca "incrementar las medidas de seguridad y mejorar la conectividad de la traza urbana metropolitana".
Pacharotti remarc贸 que "es un avance muy importante este convenio porque nos permite articular pol铆ticas en conjunto con el Gobierno Nacional y m谩s todav铆a en lo que tiene que ver con obras de infraestructura para los cruces ferroviarios de la ciudad".
Tambi茅n suscribieron a este convenio, los Municipios de Pilar, Mrlo, Avellaneda, Mor贸n, San Mart铆n, Tres de Febrero, Moreno, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela, Ituzaing贸, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berazategui, La Matanza, Jos茅 C. Paz, Esteban Echeverr铆a.
|