26-04-2024
11-01-2013 | Fuerte reclamo en las playas
Paro de los guardavidas en Pinamar
Piden que se abra la paritaria y denuncian "el grave incumplimiento de las normas en balnearios y paradores", se帽al贸 el secretario Adjunto del gremio, Fernando Espinach, quien denunci贸 "haberes adeudados y mal liquidados, contratos ilegales" y "desprecio por la vida de los trabajadores".
La Asociaci贸n de Guardavidas de Pinamar inici贸 un paro general ante "el grave incumplimiento de las normas en balnearios y paradores".

Por Radio Continental, Fernando Espinach, secretario Adjunto del gremio, denunci贸 "fallas muy importantes que se reiteran todos los a帽os". Adem谩s, en Magdalena Tempran铆simo, defini贸 como "caprichosa y arbitraria" la negativa patronal a negociar la paritaria.

"Hay m谩s de veinte balnearios sin guardavidas y el 80 por ciento de los puestos no tiene los elementos de seguridad m铆nimos y obligatorios, lo que genera un perjuicio directo a los trabajadores" de la actividad y ocasiona "un peligro serio para la seguridad de la comunidad", enfatiz贸 Espinach.

"El Ministerio de Trabajo bonaerense prometi贸 esa negociaci贸n paritaria luego de finalizada la temporada de verano, lo que resulta inexistente", por lo que los sindicalistas ratificaron la medida de acci贸n directa y recomendaron a los turistas "no meterse hoy en el mar".

"La caprichosa y arbitraria negativa a negociar paritarias, postergadas hasta despu茅s de la temporada, demuestra un total desprecio a los trabajadores que cuidan la vida de los visitantes de Pinamar y afrontan la tarea diaria, mientras soportan haberes adeudados y mal liquidados y contratos ilegales", dijeron desde el gremio seg煤n destaca el portal de noticias de Continental.