25-04-2024
11-01-2013 | Se movilizarán hoy, mañana y el domingo
Autonomistas volverán a protestar en la Ruta 2
Los manifestantes pedirán que analice la división del distrito de Necochea. No especificaron horario ni lugar del corte. Será en algún tramo entre Lezama y Mar del Plata.
Vecinos de la localidad portuaria bonaerense de Quequén volverán a protestar este fin de semana sobre la Autovía 2 para reclamar la autonomía del municipio de Necochea, al que hoy pertenecen.

Los manifestantes saldrán a la ruta hoy, mañana y el domingo, por lo que se espera que la protesta genere complicaciones en el tránsito de los turistas que utilizan la principal vía de acceso a los destinos de la Costa Atlántica bonaerense.

Aunque por razones de logística aún no se especificó el lugar exacto de la ruta provincial, los autonomistas informaron que será en algún tramo entre Lezama y Mar del Plata.

Sucede que el gobierno provincial instó a la policía bonaerense a que eviten cortes de ruta durante la temporada de verano y ante la posibilidad de que se llene de efectivos los manifestantes prefieren resguardar cual será la ubicación exacta donde se harán presentes.

"Desde la participación ciudadana responsable alentamos la resolución de nuestra propuesta en el ámbito legislativo y ejecutivo provincial, por lo que instamos a los representantes del pueblo a ocuparse seriamente de los reclamos planteados por los ciudadano" explicó Abel Agesta, un dirigente que lleva adelante la iniciativa.

En declaraciones a medios locales, Agesta lamentó lo ocurrido el pasado 18 de diciembre cuando los manifestantes no pudieron llevar su reclamo ya que fue impedido por efectivos de la bonaerense; "más de 200 policías y efectivos de Infantería nos reprimieron e impidieron que pudiéramos entregar los volantes a los automovilistas" relató Agesta sobre aquel momento.

Según medios de Necochea, en las próximas horas se coordinará en forma adecuada cómo será la actividad durante el fin de semana en la Autovía 2.

En ese marco, no se descarta que los grupos vayan alternándose en las sucesivas jornadas y tampoco desechó la posibilidad de que se arme una carpa para aquellos que permanezcan los tres días.

El reclamo forma parte de un viejo planteo de vecinos de Quequén que reclaman que la Legislatura analice un proyecto de ley para dividir el distrito de Necochea y conformar una nueva comuna, la de Quequén, que además contendría tierras del partido de Lobería.

Como antecedente, los manifestantes se apoyan en el caso de Lezama, que se transformó en el municipio número 135 de la Provincia luego de que la Legislatura sancionara una ley de autonomía por la cual se escindió de Chascomús.

WZ