26-04-2024
11-01-2013 | ¿Panmacrismo?
Posse, Jorge Macri y Cariglino se reúnen en Mar del Plata

Este viernes en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata, ubicado en Av. Martínez de Hoz 3545,  el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino encabezarán una jornada de gobiernos locales.

Durante la jordana, los tres jefes comunales y sus equipos de Gobierno, intercambiarán experiencias de gestión y debatirán sobre la posibilidad de implementar políticas conjuntas en sus Distritos.

Los jefes comunales brindarán una conferencia de prensa a las 11.30 de la mañana.

El encuentro se realizará en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata, ubicado en Martínez de Hoz 3545, y está previsto que brinden una conferencia de prensa a las 11:30.

La cumbre tendrá lugar en momentos en que el radical Posse impulsa una alianza electoral con el líder de PRO, Mauricio Macri, de cara a las legislativas de este año.

"La gente dijo: Júntense. Y Macri es la persona que se vislumbra como el principal opositor. Queremos acordar con él", señaló el mandatario comunal de San Isidro en declaraciones radiales.

A su entender, "hay que armar una fuerza abarcativa que incluya a Mauricio Macri".

Así de esta manera alrededor del Jefe de Gobierno de CABA, comienza a construirse un "panmacrismo" con un alcalde local del peronismo disidente o no kirchnerista como Cariglino y un radical desarrollista como Gustavo Posse.

De esta forma, Posse sigue tomando distancia del alfonsinismo, que impulsa para este año una alianza con el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner.

Precisamente, este jueves, al diputado Ricardo Alfonsín reiteró que desea acercarse al FAP y habló de su intención de cerrar filas en la provincia de Buenos Aires con la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Por  último cabe resaltar que Gustavo Posse no descarta en su estrategia sumar al Frente Progresista de Hermes Binner, en un gran frente republicano y democrático que enfrente al kirchnerismo.