25-04-2024
08-04-2011 | Reemplazo de Daniel Colombo Russell
El Gobierno oficializó la salida de un hombre de Moyano
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Salud, Juan Manzur.

El Gobierno oficializó el nombramiento de Manuel Martín Alves como nuevo gerente general de la Administración de Programas Especiales (APE), un organismo descentralizado del Ministerio de Salud que maneja un presupuesto anual de 1.100 millones de pesos para repartir subsidios a las obras sociales.

El funcionario reemplaza en el cargo a Daniel Colombo Russell, ligado al jefe de la CGT, Hugo Moyano, quien había llegado al cargo a fines de 2009.

Alves es un abogado vinculado a Manzur que se desempeñaba como gerente de Asuntos Jurídicos en la Superintendencia de Seguros de Salud, conducida por Ricardo Bellagio.

La CGT reclama al Gobierno una deuda de 9.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución de las obras sociales sindicales.

Moyano, cuando anunció un paro luego de un exhorto librado por la justicia suiza para conocer las causas judiciales en las que era investigado, había amagado con retirar del ente estatal a Colombo Russell y Abel Sergio Beroiz, el hijo del ex tesorero de la Federación Nacional de Camioneros que fue asesinado en 2007 en la provincia de Santa Fe

AN