26-04-2024
09-01-2013 | "un acontecimiento significativo"
Pulti: La llegada de la Fragata Libertad "es un hecho hist贸rico para Mar del Plata"
El intendente de General Pueyrred贸n, Gustavo Pulti, asegur贸 que se trata de "un acontecimiento significativo" que congregar谩 a "miles de personas" y compar贸 el hecho con los festejos del Bicentenario.
"As铆 como los festejos del Bicentenario tuvieron una presencia masiva de gente, hoy tendremos en nuestra ciudad un acontecimiento que posiblemente pueda emparentarse muy bien con eso", asegur贸 Pulti en declaraciones formuladas esta ma帽ana a distintas radios y canales.

De hecho, estim贸 que habr谩 "miles y miles de personas viendo el retorno de la Fragata, tanto lo que tiene que ver con la navegaci贸n previa por el frente mar铆timo marplantense como luego la maniobra de atraque y el discurso de la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner".

"Vendr谩n las familias, estar谩n mirando la navegaci贸n de la Fragata, la maniobra de atraque y el discurso de la Presidenta que esperamos con mucha expectativa", se帽al贸 el jefe comunal.

La llegada del buque escuela de la Armada Argentina est谩 prevista para las cinco de la tarde, mientras que la Presidenta dar谩 un discurso en un acto que, seg煤n lo programado, empezar谩 a las 20.

"Es un d铆a muy lindo y un d铆a de fiesta", resumi贸 Pulti al dialogar con el canal CN23 y con la radio La Red, y puso el acento en el "valor significante" del arribo de la Fragata Libertad al pa铆s, luego de haber permanecido 78 d铆as retenida en Ghana en el marco de una causa judicial impulsada por un fondo buitre.

"El retorno de la Fragata tiene muchas lecturas hondas y significativas, y eso provoca que un acontecimiento m谩s bien austero genere tantas expectativas", sostuvo el jefe comunal, quien remarc贸 que "un acontecimiento de esta naturaleza toca fibras muy sensibles".

En ese marco, destac贸 tambi茅n que el retorno de la Fragata Libertad fue posible porque Argentina se present贸 ante el Tribunal del Mar y all铆 obtuvo "una ratificaci贸n de su postura, sin resignar su posici贸n ante los fondos buitre".