19-04-2024
08-01-2013 | Junto a Casal
Esteban Echeverr铆a: Intendente Gray elogi贸 la gesti贸n de Scioli

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, el intendente le brind贸 elementos de tecnolog铆a a la Subdelegaci贸n Departamental de Narcotr谩fico ubicada en Esteban Echeverr铆a. En ese marco, valor贸 la gesti贸n y los aportes del Gobierno provincial en materia de seguridad y destac贸 que "est谩n d铆a a d铆a colaborando y trabajando".

El intendente de Esteban Echeverr铆a, Fernando Gray, se mostr贸 cercano al gobernador Daniel Scioli al elogiar su gesti贸n junto al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, durante la entrega de equipos de tecnolog铆a a la Subdelegaci贸n Departamental de Narcotr谩fico con asiento en el distrito.

Cerca del mediod铆a de este lunes, se hizo presente en el Polo Judicial de Esteban Echeverr铆a junto a Casal, para hacer entrega de los equipos, adquiridos con fondos municipales.

"Te agradezco mucho a vos y al gobernador (Daniel Scioli) por la presencia", le expres贸 Gray a Casal al iniciar el acto.

Se帽al贸 que "hay distintas dependencias policiales en el distrito, como la Jefatura distrital y la Comisar铆a de la Mujer, y dentro de esas 谩reas est谩 la que combate a las drogas il铆citas, a trav茅s de la subdelegaci贸n con asiento en Monte Grande que comprende Esteban Echeverr铆a, Ezeiza y Almirante Brown".

"Es un trabajo ambicioso, constante, necesario y muy importante para la comunidad, porque todos sabemos el problema que tenemos en todo el pa铆s con respecto al consumo de drogas", sostuvo el intendente.

"En un tema tan complejo y de tanta profundidad, tenemos que estar en concordancia todos los estamentos del Estado: Naci贸n, Provincia y Municipio", marc贸.

En ese sentido, coment贸 "a pesar de que tienen los elementos necesarios, el Municipio adquiri贸 con fondos propios, y se lo cede con todo gusto, una cantidad adicional de elementos de 煤ltima tecnolog铆a para que trabajen con mayor comodidad".

Adem谩s, destac贸 los aportes de Provincia referidos a la seguridad del distrito. "Tenemos 70 camionetas 0 km que nos han brindado el Gobernador y el ministro Casal", resalt贸 Gray y mencion贸 "lo que han hecho es equilibrar la balanza".

"Todos saben que ten铆amos menos patrulleros que en otros lugares, entonces el ministro y el gobernador dijeron 'a partir de este a帽o eso se revierte' y ahora tenemos 70 camionetas nuevas que se ven por el distrito", valor贸 el jefe comunal.

Sumado a ello, indic贸 "hay 20 m贸viles municipales, a los que en los pr贸ximos d铆as se les agregar谩n 10 m谩s que est谩n en proceso de ploteo, blindaje y se帽alizaci贸n de los veh铆culos".

"Ricardo es un ministro que siempre est谩 atento, que se preocupa y se ocupa de nuestro distrito", asegur贸 y continu贸 "est谩 pendiente de todo lo que pasa porque, ante el menor incidente, est谩 茅l con todo su equipo".

Luego, Gray recalc贸 "realmente est谩n d铆a a d铆a colaborando y trabajando, lo cual es beneficioso para todos los vecinos".

Por su parte, Casal no se guard贸 elogios para el jefe comunal y manifest贸 que "es un placer trabajar con un joven intendente con tanta iniciativa, con tanto coraje, con tanta decisi贸n".

"Nunca nos deja de sorprender, porque 茅l ha fijado objetivos en justicia, seguridad, pol铆tica social, narcotr谩fico, que queremos resaltarlos permanentemente", subray贸 y afirm贸 "da mucho placer escucharlo, porque 茅l no anuncia actos de gobierno, sino que rinde cuentas de modo republicano, sincero y austero".

"Fernando no dice 'voy a hacer', dice 'hicimos esto', y para los que somos funcionarios, que no estamos acostumbrados a esto, nos da mucho placer", mencion贸 y plante贸 que "con Fernando, con la Presidenta (Cristina Kirchner) y con Daniel Scioli, este a帽o se viene lo mejor".

El aporte del Municipio a la Polic铆a fue de c谩maras fotogr谩ficas, videograbadoras, prism谩ticos de visi贸n nocturna, computadoras e insumos de oficina.

Gray tambi茅n destac贸 previamente que en el 煤ltimo semestre "se han incautado casi 700 kilos marihuana, que iban destinados al consumo del distrito". Asimismo, indic贸 "en el 2012 hubo 40 allanamientos en distintos lugares".

Tambi茅n anunci贸 que continuar谩n las obras en el Polo Judicial. "Vamos a hacer un tercer sector que va sobre el primer piso y el ala lateral del edificio, donde va a estar el Juzgado de Garant铆as posiblemente el pr贸ximo a帽o, con jueces propios de Esteban Echeverr铆a", dijo.

"A pocas cuadras tambi茅n estamos haciendo un centro operativo de control, donde se est谩 centralizando el tr谩nsito y todo lo que tiene que ver con la protecci贸n ciudadana", puntualiz贸 para finalizar.