25-04-2024
07-04-2011 | Conflicto entre capital y nación
Rodriguez Larreta: "No podemos garantizar la seguridad del sistema médico"
Reconoció el jefe de Gabinete de la ciudad, , luego de que se produjera otro robo en el Hospital Piñero tras la retirada de la Policía Federal y acusó al Gobierno nacional de "dejar indefensos" a los pacientes y chicos de escuelas públicas. 

El jefe de Gabinete reiteró que la sorpresiva decisión de la ministra de Seguridad Nilda Garré se tomó "con el aval de la Presidenta" y acusó al Gobierno nacional de "dejar indefensos a los pacientes así como a los chicos de las escuelas".

Larreta negó la explicación de la Nación de que la Ciudad dio de baja de forma unilateral un convenio por el cual se disponía de 500 policías de la Federal y que de los 833 establecimientos públicos de la Ciudad, sólo 9 eran custodiados por la Fedral.

Según el jefe de Gabinete, el gobienro porteño decidió dar de baja a los policías que se encontraban en oficinas para liberar agentes de la Federal para la calle . "Dejamos aquellos que eran imprescindibles, como las escuelas, hospitales, paradores para gente en situación de calle y lugares donde se tratan adicciones", aseguró Larreta. Además, aseguró que la cifra de 833 edificios públicos se refiere sólo a las escuelas, y no a los hospitales y centros de salud.

AN