25-04-2024
07-04-2011 | Se vienen los 210 años del distrito
Ensenada: “Este año lo vamos a festejar a lo grande”, dijo Secco además anticipó “catarata de obras y la presencia de CFK”
El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló de la autonomía de Ensenada. "Nosotros nacimos antes de la Patria. Luego le dimos a La Plata nuestras mejores tierras como son los altos de Ensenada", contó.
Dijo que "este año festejamos 210 años de vida. La Patria tiene 200 años", consideró hoy en declaraciones a Cadena Music Press (91.3 La Plata y emisoras bonaerenses), y también se refirió a una recreación histórica en el Fuerte Barragán, un clásico de los últimos años: "es la recreación más grande de toda Latinoamérica". 

Con una profundidad en la historia de lo más rica, Ensenada celebra su autonomía de la ciudad de La Plata, que será la número 57 este año, pero sin embargo el intendente municipal, Mario Secco, hace un reconto histórico que antecede al surgimiento de la Patria.

Entusiasmado, dijo hoy "que belleza histórica todo lo que pasó acá, en Ensenada".

Anunció, entre otras cosas, que el domingo van a proyectar la película "Belgrano". Será en la plaza San Martín.

Actualidad y paritarias

"Cerramos bien con los muchachos, cerramos bien nuestras paritarias. Siempre discutimos los dos primeros meses pero después todo bien", dijo y agregó: "la verdad que nuestra paritaria distrital, no provincial, habíamos ofertado un conformado de un 40% y fue rechazado por la organización, ellos pretendían un 25% en el básico"

"Eso le conformaba mejor, un 25% en el básico, que no un 40% conformado", relató Secco.

Además contó que prontamente va estar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciando junto al gobernador Scioli una mega obra en Ensenada. 


Festejo por el aniversario, el 5 de mayo

"Ensenada hoy tiene obras importantes, y en los próximos días vamos a anunciar con la presidenta Cristina F de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli una megaobra", dijo el alcalde ensenadense.

"Nosotros, hace años en otro gobierno, el de los liberales, fuimos los campeones de desocupados, y hoy, con este gobierno Ensenada está por debajo de la media nacional. Qué espectacular, no?. Acá las escuelas se están llenando, vamos a festejar tirando nuestra casa por la ventana porque el pueblo está feliz. El pueblo está feliz y no porque tiene un intendente bueno, y que no es un delincuente como los que estaban antes, sino que se va a festejar por la inversión que se está haciendo",  indicó.