24-04-2024
07-04-2011 | Condenó el paro en el Piñero.
Garr茅: "Es llamativo que se haga un paro por el robo de un celular"

Ratific贸 el reordenamiento de los efectivos de la Polic铆a Federal en el 谩mbito de la Ciudad

La ministra de Seguridad, Nilda Garr茅, critic贸 la huelga que anunciaron los gremialistas del Hospital Pi帽ero. "Es llamativo, porque el robo de un celular es un episodio menor", afirm贸

Garr茅, ratific贸 el reordenamiento de los efectivos de la Polic铆a Federal en el 谩mbito de la Ciudad y critic贸 la medida de fuerza lanzada en el Hospital Pi帽ero.

"El robo en el Pi帽ero fue el d铆a anterior al comienzo de la medida", dijo la titular de la cartera de seguridad y calific贸 el episodio de "menor".

La ministra reiter贸 que desde el Ejecutivo nacional "se quiere priorizar la polic铆a en la calle, para beneficiar a todos los vecinos".

"Es realmente llamativo el lanzamiento de un paro por el robo de un celular; es un episodio menor", manifest贸 en declaraciones radiales.

En tanto, Garr茅 asegur贸 que Macri "se quiere victimizar" en la pol茅mica por el retiro de la Federal. "La Ciudad puede perfectamente asumir la custodia" de los lugares de los que quedaron sin protecci贸n", afirm贸.

"La Ciudad tienen una Polic铆a Metropolitana con unos 2 mil hombres con un entrenamiento importante, de los cuales unos 800 proceden de la Polic铆a Federal, as铆 que tienen experiencia", se帽al贸 la funcionaria.

En tal sentido, agreg贸: "Creo que a veces es la influencia de los asesores, de los Jaime Dur谩n Barba, que aconsejan la victimizaci贸n, pero la Ciudad puede asumir perfectamente la custodia de sus edificios".

Sobre la cobertura policial sobre zonas como la Villa 31, en Retiro, la ministra dijo que "el nivel de conflictividad en esas zonas de la ciudad es m谩s alto y es indispensable la presencia de la Polic铆a, y donde la Federal es irremplazable, por las competencias y el tipo de delito a los que se enfoca".

FE