20-04-2024
07-04-2011 | 13ª edición
Comenzó el Bafici

Esta edición del Festival Internacional de Cine Independiente contará con 426 películas que se proyectará en 22 salas, durante 11 días.

Comenzó ayer con la proyección de "Vaquero", ópera prima del actor y director Juan Minujín, la 13ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Desde su creación en 1999, el BAFICI se consolidó como uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Esta edición promete la presentación de 426 películas de diversas temáticas y estilos para disfrutar en once días.

Ayer, un grupo de actores encabezado por el actor Luis Ziembrowski irrumpió en el escenario cuando hablaba el ministro de Cultura del GCBA, Hernán Lombardi para protestar por la situación en los teatros oficiales porteños. Sin embargo, todo se sucede con normalidad y podrá disfrutarse en once sedes diferentes. Son: la Alianza Francesa, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones, Teatro 25 de Mayo y Arteplex Belgrano, y, se suma este año, el Cine Cosmos-UBA. Además continúan las dos sedes designadas para Cine al Aire Libre: el Pasaje Carlos Gardel (ubicado en Anchorena y Jean Jaurés), y la Plaza San Martín de Tours (en Schiaffino y Posadas).

Este año, el BAFICI incorporará proyecciones en 3D con  "Cave of Forgotten Dreams" de Werner Herzog; un film colombiano de animación de Jairo Eduardo Carrillo "Pequeñas voces", y "Torrente: Crisis letal", de Santiago Segura.

En cuanto al cine argentino presentará 42 largometrajes y 48 cortometrajes. Y tendrá exclusivamente dos noches especiale con las premiéres de "Los Marziano", nueva película de Ana Katz (con la actuación de Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Morán); y de "Medianeras", de Gustavo Taretto (con Pilar López Ayala, Adrián Navarro e Inés Efrén).

El Festival contará con las secciones habituales (Panorama, Trayectorias, La Tierra Tiembla, Lugares, Personas y Personajes, Música, Nocturna y Diálogos) e incorporará algunas nuevas secciones (Corazones, Flashback, Arte y Aparte y Elegante Sport, dedicado al cine y el deporte).

Para los interesados, las entradas se pueden adquirir por Internet, o personalmente en  boleterías a un valor de 12 y 10 pesos para estudiantes y jubilados.