23-04-2024
07-04-2011 | Entre Chascomus y Lezama
Falleció Gastón Guarracino en accidente automovilístico
En la noche de este miercoles alrededor de las 21.40 en un accidente automovilístico cuando conducía solo un vehículo marca peugeot y choco frontalmente con un camion que iba en su misma dirección por la ruta 2 a la altura de Chascomus.

El senador necochense Gastón Guarracino, de Unión PRO, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la autovía 2, en el tramo comprendido entre las localidades de Chascomús y Lezama.

Según las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, el siniestro se produjo en el kilómetro 130 de la ruta 2. El legislador viajaba solo en su Peugeot 206 en dirección hacia la localidad de Lezama. Fuentes consultadas por DIB indicaron que Guarracino embistió a un camión que iba en la misma dirección, y falleció en el acto.

Guarracino nació en Lomas de Zamora, hace 42 años, pero toda su vida transcurrió en Necochea. Cursó sus estudios primarios en la Escuela José Manuel de Estrada y fue egresado del Liceo Militar Capitán de Fragata "Carlos María Moyano" de la ciudad de Necochea, como Guardia Marina de la Reserva Naval.

Egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata - Facultad de Ciencias Jurídicas - como Abogado; se desempeñó como delegado regional del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con jurisdicción en los Partidos de Necochea, San Cayetano y Lobería, entre 1992 y 2001.

En su carrera política, fue senador provincial mandato2001 - 2005; vicepresidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones (2002 - 2003); consejero del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en representación del Senado Provincial (2002 - 2003); presidente de la Comisión de Legislación General del Senado de la Provincia de Buenos Aires (2003).

Además, fue Asesor General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires (2003-2005), en ese año al producirse la ruptura entre el gobernador Felipe Solá y el duhaldismo, su lealtad a su mentor político "Momo"" Venegas lo hizo dejas el cargo en el ejecutivo bonaerense.

También fue consejero del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en representación del Poder Ejecutivo Provincial. Año 2004; presidente de la Comisión de Industria y Minería. Año 2005; vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Legislación Social. Año 2005.

Se desempeñó, también como director Nacional de Asuntos Políticos y de Reforma Política del Ministerio del Interior. Septiembre 2006 - Diciembre 2007; y subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Diciembre 2007 - Marzo 2009, cuando luego de un veranito de todo el justicialismo unido se forma el peronismo federal y nuevamente por su lealtad a venegas abondona la gestión provincial en muy buenos términos resaltando el trabajo junto al ministro Oscar Cuartango, titular de la cartera laboral bonaerense..

Actualmente, era senador provincial desde 2009 y vicepresidente del Partido Justicialista de Necochea. Además, era precandidato a intendente de la ciudad de Necochea y politicamente estaba siempre ligado al dirigente de la UUATRE, "Momo" Venegas..