24-04-2024
06-04-2011 | Plan Ganadero bonaerense
Entrega de subsidios por 10 millones a 44 municipios

Con el Plan, la Priovincia busca asistir y alentar a los productores para que aumenten el stock bovino. Ya tiene 5500 inscriptos.

El gobernador Daniel Scioli entregó en Chascomús aportes por 10 millones de pesos a 44 municipios bonaerenses y otros 6 recibirán semillas en el marco del Plan Ganadero provincial.

Los municipios que recibirán subsidios serán Adolfo Alsina, Alberti, Bahía Blanca, Benito Juárez, Bragado, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvear, General Las Heras, General Paz, General Pinto, y General Villegas.

También Guaminí, La Plata, Lincoln, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Nueve de Julio, Patagones, Pellegrini, Pila, Puan, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo, Saliquello, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Vicente, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo y Villarino.

El Plan Ganadero provincial ya tiene 5500 inscriptos y a través del mismo se pretende asistir y alentar a los productores para que aumenten el stock ganadero, mediante el mejoramiento de la oferta forrajera, la sanidad animal, el crecimiento del índice de destete, la reposición de toros enfermos, las instancias de capacitación y el apoyo tecnológico.

Además, el programa fue diseñado con la articulación de recursos profesionales, técnicos y económicos, un plan integral de largo plazo, pensado y consensuado en diálogo permanente con las Universidades y demás actores del sector.

Â