|
|||
27-12-2012 | conferencia de prensa | |||
Scioli realiz贸 el balance de un a帽o "emocionante" | |||
|
|||
Scioli asegur贸 que "no se enoj贸" con la presidenta por las dificultades financieras de la Provincia, que tuvieron su corolario con el retraso en el pago de los aguinaldos de julio. En tanto, resalt贸 que en diciembre, "el aguinaldo se pag贸 en tiempo y forma en la provincia", y sostuvo que "yo no me enojo nada por estas cosas. Me enojo con quien me tengo que enojar, con la droga, con las injusticias, por ejemplo".
Adem谩s, evit贸 pronunciarse sobre su eventual candidatura presidencial, al sostener que "a lo largo de mi carrera me gust贸 concentrarme en mi trabajo el tiempo y Dios dir谩n como ir谩 evolucionando la Argentina y mi carrera pol铆tica".
M谩s all谩 del gesto conciliador, el mandatario bonaerense asegur贸 que "siempre estamos pendientes del problema estructural de la coparticipaci贸n, el congelamiento del Fondo del Conurbano, pero a煤n as铆 estamos logrando gran optimizaci贸n de los ingresos genuinos".
Adem谩s, volvi贸 a mostrarse como una "continuidad" del kirchnerismo, al manifestar que "si hay algo que tiene este proyecto que lleva adelante la presidenta es continuidad con cambio, se le va dando continuidad a pol铆ticas centrales como la reindustrializaci贸n, el mercado interno, la asignaci贸n universal por hijo, el programa conectar igualdad, el desendeudamiento, desalentar especulaciones financieras y se van introduciendo cambios".
"Nuestro gobierno tambi茅n es continuidad con cambio, somos una continuidad con cambio del primer per铆odo, la gente cada vez exige m谩s y tiene raz贸n. Hay dirigentes que pueden tener una visi贸n cr铆tica de todo y dicen 'hay que cambiar todo' (鈥) Argentina ha avanzado mucho en los 煤ltimos a帽os y la gente no quiere cambiar todo, tampoco hay que negar que hay cosas que hay que esforzarse para poder cumplirlas y mejorarlas", a帽adi贸.
Sobre su relaci贸n con Mariotto, Scioli reconoci贸 "arrancamos con dificultades" pero sostuvo que "lo estamos terminando en armon铆a".
"Nos saludamos para las fiestas y dije qu茅 bueno para la provincia, y qu茅 bueno para todos que arrancamos con dificultades y estamos terminando el a帽o en armon铆a, con responsabilidad como corresponde y cumpliendo nuestros roles institucionales que son quien preside la C谩mara de Senadores colaborar con aprobar las leyes que yo necesito", dijo.
Seg煤n el mandatario, el 2012 fue "un a帽o fue muy emocionante, que tuvo distintas circunstancias en las cuales gracias a Dios y a todas las decisiones que tomamos logramos terminarlo con una provincia ordenada, en paz, con buenas expectativas y una madurez de este equipo de gobierno".
Sobre la situaci贸n financiera de la Provincia, Scioli asegur贸 "la Provincia siempre necesita por su caracter铆stica de problema estructural ayuda en circunstancias muy particulares, tratamos de molestar lo menos posible, sabemos que hay una agenda fiscal exigente a nivel nacional, tratamos de hacer lo m谩ximo con nuestro propio esfuerzo. Veremos cuando llegue el momento como se da esto".
Respecto a la situaci贸n del PJ, y ante la consulta por sus deseos de presidir el partido a nivel bonaerense, respondi贸 "son cuestiones internas partidarias que en lo que es la din谩mica del funcionamiento del Ejecutivo no ha sido motivo de an谩lisis".
"El partido tiene su din谩mica, tiene una muy buena presidenta a cargo como Cristina 脕lvarez Rodr铆guez, respetada por todos, con una gran capacidad de haber logrado en una situaci贸n compleja como la enfermedad de Alberto (Balestrini) lograr llevar adelante una reuni贸n ejemplar", agreg贸.
En tanto, aclar贸 que "las circunstancias me han puesto que est茅 presidiendo el partido nacional, pero todos reconocemos en la presidenta de la Naci贸n a la conductora de nuestro partido. M谩s all谩 de las formalidades de los cargos, todos reconocemos a esa conducci贸n".
Finalmente y fiel a su estilo mesurado, Scioli evit贸 referirse al conflicto que se cierne sobre el predio de La Rural de Palermo. "No me gusta ser comentarista de todo lo que anda dando vuelta. No voy a andar opinando de todo, tengo entendido que va a haber apelaciones y presentaciones judiciales, no es un tema en el cual me corresponda a m铆", respondi贸.
"Estado de alerta"
Finalmente, el mandatario asegur贸 que la Provincia est谩 en "estado de alerta" para prevenir saqueos en supermercados en las pr贸ximas semanas.
Adem谩s, se帽al贸 que su gobierno sigue investigando si hubo "instigadores" y puntualiz贸 que "tuvimos una gran colaboraci贸n de la Justicia, porque r谩pidamente actu贸 y pudo acompa帽ar para cuidar el patrimonio p煤blico, privado y fundamentalmente la integridad de las personas".
|